Replantean la reforma al Ministerio Público

Gils Carbó, “incompatible”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El diputado Pablo Tonelli (PRO) insistió hoy en que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, es “incompatible” con el gobierno de Cambiemos, pero dijo que eso “no quiere decir que vayamos a tirarla por la ventana, somos gente respetuosa de las normas”.

El legislador confió que si hay un nuevo acuerdo sobre las atribuciones de la comisión bicameral que crea la reforma de la ley de Ministerio Público, el tema podría ser tratado en las próximas semanas.

Tonelli dijo que el motivo que bloqueó el tratamiento en el recinto del proyecto de reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que estaba previsto para hoy tiene que ver “esencialmente” con diferencias “en torno de las facultades de la comisión bicameral que está creada ya por la primera ley de Ministerio Público hace muchos años”.

Acerca de ello el diputado, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, apuntó que “hemos acordado revisar un poco ese aspecto del proyecto, el de las facultades de la comisión bicameral que fue principalmente el mayor cuestionamiento de Elisa Carrió y buscar el acuerdo, el consenso y una vez que tengamos ese consenso tratar ese proyecto en el recinto”.

Tonelli señaló por Radio Nacional que además de las críticas de Carrió también habían expresado sus reparos asociaciones profesionales y ONGs, aunque reconoció que la diputada “es una voz importante” que “siempre tenemos en cuenta”, aunque “también es cierto que escuchamos otras opiniones”, acotó.

En vista de ello, Tonelli confirmó que “al haber ciertas coincidencias en las críticas a las facultades de la comisión bicameral vamos a revisar el proyecto, vamos a precisar un poco esas atribuciones y si logramos el acuerdo trataremos el proyecto próximamente”.