enriquecimiento

Declara Milani

Télam

El ex jefe del Ejército César Milani era indagado esta mañana por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de una causa en la que se encuentra imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Voy a declarar y a contestar preguntas”, afirmó Milani a la prensa antes de ingresar, pasadas las 10, al despacho de Rafecas, ubicado en el tercer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Ayer, en el marco de esta causa, Rafecas había tomado declaración indagatoria a Eduardo Barreiro, sospechado de haber actuado como testaferro de Milani.

Fuentes judiciales dijeron que Barreiro aseguró que había pagado 200 mil dólares a Milani con dinero que tenía de la venta de un local en el año 2006 a 120 mil dólares, además de dar detalles de circunstancias y fecha.

Milani está sospechado por la compra de una casa de más de mil metros cuadrados en el partido bonaerense de San Isidro que, de acuerdo con peritajes de la Corte Suprema de Justicia, exceden los limites de sus ingresos y exhiben “inconsistencias” con la documentación que aportó a la causa.