Es el gran objetivo del Millo en el semestre

River se juega el boleto para la próxima Copa Libertadores

Marcelo Gallardo, finalmente, se quedó sin Nacho Fernández y sin el “Cabezón” Andrés D'Alessandro.

D6-C-M34891_CROP169014_1024X576_PROPORTIONAL_1477531524981A.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El defensor paraguayo de River Plate, Jorge Moreira, reiteró que el objetivo para este semestre consiste en ganar la Copa Argentina y entrar en la Libertadores 2017. “Estamos bastante bien en el torneo (doméstico), pero la idea para este semestre es ganar la Copa Argentina y entrar en la Copa (Libertadores) del año que viene”. En el Estadio José María Minella de la ciudad balnearia el Millonario se medirá esta noche con Unión en procura de la clasificación para la semifinales de la Copa Argentina, competencia que deberá conquistar como última alternativa que le queda para acceder a la Libertadores del año venidero.

Por lo pronto, para medirse con los tatengues el grupo que conduce Marcelo Gallardo tendrá dos bajas forzadas y ambas en la creación, dado que por sus lesiones quedaron descartados los mediocampistas Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, a quienes reemplazarán Tomás Andrade e Iván Rossi, respectivamente.

“Andrés (D'Alessandro) es un jugador que cuando él está me da mucho espacio para subir, pero el compañero que juegue va a hacer el mismo trabajo”, sostuvo Moreira acerca de la incidencia que puede tener en su tarea específica la falta de quien también es ídolo en el Inter de Porto Alegre.

El futbolista guaraní admitió que ni bien llegó de su país disfrutó de mayor libertad para proyectarse, pero que evidentemente los adversarios en la Argentina le empezaron a poner obstáculos en la medida que empezaron a conocerlo con mayor detalle.

“Por ahí, los primeros partidos tuve más libertades, no tuve tanta exigencia en la marca, pero los rivales también juegan”, reconoció quien se sumó a River procedente de Libertad de Paraguay. En cuanto a tener que afrontar un compromiso crucial fuera del Monumental, Moreira remarcó que “la gente quiere ver a River jugar fuera de Buenos Aires y todo el mundo se prepara para verlo”.

Por su parte, el joven mediocampista Iván Rossi afrontará hoy su primer compromiso como titular en River Plate y será ante Unión por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, por lo que valoró la oportunidad. “Es un partido en el que si perdemos quedamos afuera, así que es un partido de mucha importancia”, destacó Rossi ya en la concentración de los Millonarios en Mar del Plata.

Mientras un público numeroso le tributaba al plantel pasión, identificación y color desde la puerta del hotel a la espera de saludos, fotografías y autógrafos, el jugador que se incorporó a River procedente de Banfield atendió a los periodistas. “Si quedamos afuera también nos quedamos sin chance de ir a la Libertadores, por eso como dije es un partido de mucha importancia”, insistió Rossi, quien ante el Tate se desempeñará como “cinco” al lado del capitán y referente Leonardo Ponzio.

“Siempre hay que estar bien preparado porque no sabés cuándo te toca”, resaltó quien cubrirá a su manera la baja ocasionada por la contractura en la zona lumbar que afecta al creativo y claro Ignacio Fernández.

“Nacho (Fernández) es un generador de juego”, reconoció Rossi, quien se definió como “un volante central de quite, que trata de jugar simple”. Iván aceptó que espera la ocasión ante Unión “con ansiedad”, dado que “es la primera vez” desde que se incorporó a River que le “toca arrancar de titular”.

Lucas Alario, un ex sabalero

  • “El Pipa”, en medio de rumores que lo vinculan con cuestiones extrafutbolísticas, recibió el afecto de los hinchas de River en el ingreso al hotel anoche en Mar del Plata. Nacido en Tostado y moldeado en Colón, club que lo hizo debutar en el fútbol profesional, jugará un partido con mucha carga emotiva “extra” justamente contra Unión. Foto: Gentileza Copa Argentina