En el Oficial

Gimnasia A visita a Rivadavia Juniors

El solitario puntero de la Zona A1 lo hará hoy en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30. La fecha se completa con atractivos encuentros.

D2-A-IMG_5212.jpg

Sebastián Correnti, de Rivadavia Juniors y Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima, serán protagonistas esta noche de una nueva edición del clásico local. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Gimnasia y Esgrima A tendrá hoy una riesgosa visita ante Rivadavia Juniors, en el encuentro destacado de la quinta fecha de las revanchas de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati desde las 21.30. Uno de los clásicos del básquetbol santafesino. Los restantes encuentros, son los que se detallan a continuación.

Desde las 21.30: Regatas con República del Oeste A, Colón de San Justo con Alma Juniors y Almagro con Colón.

Las posiciones son encabezadas por Gimnasia y Esgrima A (8-3), con 19 puntos; Colón de San Justo (7-4), Colón (7-4) y Alma Juniors (7-4), suman 18; Regatas Santa Fe (5-6) y Rivadavia Juniors (5-6), 16; Almagro (3-8) 14 y República del Oeste A (2-9), 13 puntos.

Victoria corondina

Regatas Coronda se impuso anoche a República del Oeste, por 58 a 53, en partido que completó la duodécima fecha de la Zona A2. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio El Palomar corondino, el parcial fue para los ganadores por 35 a 21 y las acciones fueron controladas por Ezequiel Angelini y Emiliano Rossini.

Por otra parte, hoy completarán la sexta fecha de las revanchas los equipos de Regatas Coronda con Macabi, desde las 22.

Las posiciones: Unión de Santa Fe (12-2), 26 puntos; Macabi (11-2), 24; Santa Rosa (9-4), 22; Unión Santo Tomé (7-7), 21; Banco Provincial (7-6), 20; Regatas Coronda (7-5), 19; Kimberley (4-9), 17; Gimnasia y Esgrima B (2-11) y República del Oeste B (0-13), 13 puntos.

Argentino 3x3

Santa Fe definió sus planteles para disputar los Argentinos 3x3 U16, tanto femenino como masculino, desde mañana en la ciudad de La Plata.

En mujeres, estarán María Victoria Fux (Unión Florida), Camila Ricci (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales) y Chiara de Virgilio (Atalaya).

Por los varones, participarán Julián Eydallin (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Joaquín Hoyo (Unión de Santa Fe), Enzo Parola (Rivadavia Juniors de Santa Fe) y Alejo Paoloni (Unión de Totoras).

Lo importante

En el TNA

  • Tuvo lugar anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Por la Conferencia Norte, Villa Angela Basket, como visitante, se impuso a Salta Basket por 74 a 63; mientras que por la Sur, jugaron: La Unión de Colón 83, Platense 80; Deportivo Viedman 81, Atenas de Carmen de Patagones 83.

En la Liga Nacional

  • Después del duro revés recibido en Concordia, Regatas Corrientes se adueñó del clásico de la capital correntina al vencer a San Martín 78 a 71 haciéndole perder el liderazgo que tenía en la Conferencia Norte (pasó a manos de Quimsa) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Uno de los responsables para que ello haya sido posible fue Paolo Quinteros, autor de 26 puntos y principal figura del partido.

En tanto, Olímpico se repuso del traspié ante Atenas y en el Vicente Rosales consiguió una abultada victoria sobre Instituto de Córdoba (tres derrotas al hilo) por 98 a 75. El partido literalmente quedó sentenciado en el primer tiempo (53-31).

Por la Conferencia Sur, Boca Juniors venció a Bahía Basket 70-67 y le propinó su tercer revés consecutivo de forma que lo hizo retroceder tres posiciones al hasta entonces puntero de la Zona Sur. Fernando Funes (15) y Fotios Lampropoulos (14+12) fueron los principales anotadores de un Boca que tuvo un goleo repartido y algunos avances. En Bahía Basket, lo más productivo pasó por Lucio Redivo (22) y sobre el cierre del juego perdió a Juan Vaulet por un golpe contra el piso.