San Lorenzo busca sellar su pase a las semifinales de la Sudamericana

Con todo a favor para festejar

  • El 2 a 0 logrado en el partido de ida le da una ventaja importante al Ciclón, que hoy desde las 21 visita a Palestino de Chile, en la revancha de la serie, con la meta de seguir siendo el único equipo argentino que pelea en los tres torneos del semestre.
D3-DYN600.jpg

Va con ventaja. Dos goles y el arco invicto son datos muy importantes para encarar con tranquilidad la revancha. Para eliminarlo directamente, el rival debe golear a San Lorenzo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, que a pesar de comenzar a sentir el desgaste que provoca la triple competencia sigue siendo uno de los mejores exponentes del fútbol argentino, buscará concretar hoy su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando visite a Palestino, de Chile, con la tranquilidad que le otorga el haber vencido en el partido de ida en su estadio por 2-0.

El encuentro comenzará a las 21 de Argentina y se jugará en el estadio Monumental, de Colo Colo, en Santiago, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de Fox Sports.

En el Pedro Bidegain, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre venció 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, por lo tanto puede avanzar de instancia aun si perdiera por la mínima diferencia o por dos goles si es que convierte, gracias a las conquistas de visitante. En caso de que Palestino gane 2-0, la definición llegará mediante remates desde el punto penal, mientras que los chilenos para ser semifinalistas necesitan ganar por al menos tres tantos.

San Lorenzo llegó a Santiago con la reciente herida que le provocó perder el invicto en el certamen local ante el puntero Estudiantes. El Ciclón muestra con mucho orgullo que continua “vivo” en tres frentes: el torneo de Primera División, en donde es indudable protagonista, la Copa Argentina, en donde se prepara para jugar en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y la Sudamericana.

Con respecto al partido de ida de la semana pasada no habría variantes en San Lorenzo, pero sí las hay en cuanto al equipo que jugó ante Estudiantes ingresando Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio, quienes descansaron en ese cotejo, por Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerutti.

Probables formaciones

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Matías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Hora de inicio: 21 de Argentina (Televisa: Fox Sports).

Chapecoense dio vuelta la serie

  • Chapecoense de Brasil sería el próximo rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, al superar anoche por 3-0 al Junior de Barranquilla, Colombia, en el Arena Condá de Santa Catarina, y clasificar así a una de las semifinales del certamen. El equipo brasileño, que había perdido 1-0 en el partido de ida, pudo revertir la historia gracias a los tantos en la primera etapa del delantero Ananias, a los 36 minutos, y del centrocampista Gil, a los 44 ; mientras que en el período complementario, selló el marcador el defensor William Thiego, a los 32, con una media tijera de gran factura.

Los catarinenses, que pasaron con el resultado total de 3-1, se enfrentarán ahora por una de las llaves a San Lorenzo —si supera la serie con Palestino de Chile—, siendo el equipo argentino local en el primer choque la semana próxima, en el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, el Atlético Nacional de Colombia batió al Coritiba de Brasil 3-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para redondear un global de 4-2 y alcanzar la otra semifinal en la que recibirá en el primer encuentro a Cerro Porteño de Paraguay. Los albiverdes, con el argentino Franco Armani bajo los tres palos, tuvieron como figura excluyente al delantero Miguel Ángel Borja, (ex Olimpo de Bahía Blanca) quien marcó los tres goles de su equipo, todos en el segundo tiempo, a los 7, 15 y 28 minutos. Los dos primeros fueron por asistencias del volante Macnelly Torres, y el tercero desde los doce pasos, por tiro penal. El conjunto paranaense se había puesto en ventaja a los 44 minutos del período inicial en los pies del centrocampista venezolano César González, “el Maestrico”.