Ayer metió los dos del triunfo de Inter

Icardi le responde a los hinchas con goles

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Mauro Icardi convirtió ayer dos goles para el regreso al triunfo de Inter como local ante Torino, por 2 a 1, válido por la décima fecha de la liga italiana de fútbol.

Icardi, criticado por los propios hinchas y dirigentes por revelaciones en su reciente biografía, marcó por duplicado (PT, a los 35 min, y ST, a los 43 min) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas para el conjunto de Milán que no ganaba desde la quinta fecha. En Inter, también fueron titulares el defensor Cristian Ansaldi y el volante Éver Banega; y el delantero Rodrigo Palacio ingresó en la segunda parte (a los 29 min), mientras que Torino contó con el ingreso de Maximiliano López (ST, al min). Con este resultado, Inter alcanzó los 14 puntos en el campeonato y Torino se quedó con 15 unidades.

Por su parte, Juventus, el líder del certamen, con Gonzalo Higuaín como titular, también volvió a la victoria con la goleada ante Sampdoria por 4 a 1. Los goles de Juventus fueron convertidos por el croata Mario Mandzukic (PT, a los 4 min), el italiano Giorgio Chiellini (PT, a los 9 min, y ST, a los 41 min) y el serbio Miralem Pjanic (ST, a los 20 min). En Sampdoria, jugaron desde el inicio el defensor Matías Silvestre (recibió una tarjeta amarilla) y el volante Ricardo Álvarez. Con esta victoria, el equipo de Turín llegó a los 24 puntos y mantuvo la distancia con Roma (22) que derrotó como visitante a Sassuolo por 3 a 1 con dos goles del bosnio Edin Dzeko (ST, a los 12 min, y ST, a los 31 min, de tiro penal) y otro del belga Radja Nainggolan (ST, a los 33 min). El italiano Paolo Cannavaro (PT, a los 12 min) marcó para Sassuolo. En el conjunto romano, fue titular el defensor Federico Fazio y el volante Leandro Paredes ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, dos partidos sufrieron interrupciones por fenómenos naturales. Durante el partido -Pescara (Albano Bizzarri y Hugo Campagnaro) 0-Atalanta (Alejandro Gómez) 1-, se produjo un sismo de grado 5.4, pero fue completado. En tanto, Fiorentina-Crotone se suspendió momentáneamente por una lluvia incesante y finalizó bastante después del final de la fecha igualado 1 a 1.

El clásico inglés

Manchester United, con Marcos Rojo como titular, se quedó con el clásico de la ciudad ante Manchester City, con Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero desde el inicio y el ingreso de Sergio Agüero, con el éxito por 1 a 0, y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El único gol del encuentro, que se disputó en el estadio Old Trafford, lo marcó el volante español Juan Mata (ST, a los 9 min).

Agüero, ex Independiente, reemplazó al español Durán Nolito a los 25 minutos del segundo tiempo, pero no pudo modificar el resultado que significa un alivio para el entrenador portugués del United José Mourinho, luego de la goleada 4-0 en contra ante Chelsea por liga inglesa.

Por su parte, West Ham, con Manuel Lanzini como titular, derrotó como local a Chelsea por 2 a 1 y también avanzó a la siguiente fase junto con Southampton que venció a Sunderland por 1 a 0.