El DT de Colón juega al misterio...

Montero prepara una “sorpresa” para Rafaela

  • Vuelve la línea de cuatro atrás y se recuperaron los dos volantes internos que serán titulares. Algunos apuestan fichas a que saldrá a presionar con dos puntas.
D5-DSC_2565.jpg

¿Un “as” bajo la manga?

Paolo Montero,

el entrenador del Colón modelo 2016, que arrancó con viento a favor las primeras fechas a partir de buenos resultados y ahora perdió dos partidos seguidos: Vélez en Liniers y Patronato en el Brigadier López. Va a jugar un partido muy especial el domingo, a las 18, en Rafaela y estaría pensando en alguna sorpresa. No trascendió si con el esquema o con algún nombre “tapado”.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Se podrá “espiar” algo hoy? Complicado, máxime considerando que el uruguayo Paolo Montero decidió entrenar a puertas cerradas, para que nadie vea nada. La de hoy, jueves, sin dudas, será la práctica más fuerte de la lluviosa semana en Santa Fe. Más allá de que el mismo DT anunció la vuelta a la defensa zonal de cuatro atrás, El Litoral pudo saber que podría haber una sorpresa para el domingo, a las 18, en la canchita de Atlético Rafaela.

Que salga Olivera u Ortiz no es sorpresa. Que entre Iberbia o Clemente para jugar de “3” con Ceballos de “4”, tampoco. Si bien no se filtró la data, todo hace suponer que el comando técnico piensa en proponer un pressing alto desde el vamos y quizás arranque con dos delanteros en la cancha de “La Crema”.

De confirmarse esto, ¿saltará el peruano Diego Armando Mayora como socio de Blanco o arrancará Tomás Sandoval? Sólo Montero, que ayer junto al “Chengue” se cansó de mirar videos para estudiar al rival de turno, tiene la respuesta indicada.

Está claro que en el fondo se genera el ámbito para que dos futbolistas recuperen su mejor posición y nivel: Lucas Ceballos de “4” y Germán Conti en la zaga como marcador central.

Hay un verdadero Cabildo Abierto en cuanto al “3”: Iberbia, Clemente o hasta el mismo Ortiz tirado al costado son las opciones. Los dos volantes confirmados son el “Polaco” Adrián Bastía y el “Indio” Poblete, pero hay que ver ahora cómo las para. ¿Se puede abrir Poblete a la derecha, arrancar de doble “5” Ledesma y el paraguayo Torres por izquierda? Nada es impensando, todo es posible.

Así las cosas, con cuatro defensores y cuatro mediocampistas, arriba jugarían el “Sungui” Blanco y uno más: ¿será Mayora o será Sandoval?; ¿seguirá Silva, más arriba?; ¿tiene chances Diego Lagos? Es un verdadero rompecabezas de mitad para arriba.

En medio de tantas desprolijidades de la AFA con los cambios de días y horarios de este partido, finalmente Colón decidió concentrar —pensando en el domingo a las 18— en la misma ciudad de Rafaela, eligiendo un hotel de campo que está ubicado en la salida de la ciudad, sobre la Ruta 34 y en dirección a Sunchales.

Serrano está “casi” afuera

  • Atlético de Rafaela realizó una nueva práctica con trabajos tácticos y pelota en el predio del Autódromo donde el DT, Juan Manuel Llop, comenzó a delinear el equipo con el que recibirá a Colón, el próximo domingo, por la 8va. fecha del torneo de Primera, a las 18 hs.

Walter Serrano trabajó de manera diferenciada, lo volverá a hacer hoy, y es muy difícil que llegue en condiciones al juego ante el “Sabalero”. A comienzos de semana, el volante sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y esto lo sacaría del próximo compromiso.

Ayer, el “Chocho” probó con una nueva variante en el medio, tratando de buscarle la vuelta a la cantidad de bajas por lesiones y a su idea de juego que le vino dando buenos réditos, en relación al rendimiento, claro que con diferentes artífices. Ante la ausencia de Pittinari-Romero (después se sumó Serrano), el martes paró el doble cinco con Soloa-Paz, ayer lo hizo con Soloa-Castellano. Todo hace suponer que Mateo será de la partida si es que no llega Serrano.

También el DT realizará otras variantes y en este sentido todo parece estar mucho más claro. Eros Medaglia irá por Rodrigo Colombo, Nelson Benítez reemplazará a Mathías Abero, suspendido por cinco amarillas, y Robin Ramírez vuelve a la titularidad en lugar de Fernando Luna.

Así, el equipo que probó ayer en Atlético fue con: Lucas Hoyos; Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Benítez; Gabriel Gudiño, Castellano, Soloa y Marco Borgnino; Ramiro Costa y Ramírez.lla

El dato

Las reservas

Atlético de Rafaela-Colón en el cruce de reservas se presentarán el mismo domingo de preliminar al juego de Primera. La “Crema” y Colón jugarán desde las 15.30 en el estadio Monumental. Los dirigidos por Víctor “Lito” Bottaniz vienen de caer ante River por 1-0 y los “Sabaleros” llegan tras golear 4-1 a Patronato con dos del peruano Mayora.

Lo importante

¿Perú o Punta del Este?

Si bien es bastante lo que falta, el Club Atlético Colón no quiere dejar nada librado al azar con el tema de la próxima pretemporada en Primera División. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, a Paolo Montero le acercaron una chance para ir al balneario de Punta del Este, mientras que al actual presidente José Néstor Vignatti le ofrecen ir a Lima en el mes de enero.

programación A

8va. fecha

Mañana:

19 Olimpo-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

21.15 Patronato-Banfield, Darío Herrera.

Sábado:

14 Vélez-Talleres, Germán Delfino.

16 Belgrano-Quilmes, Mariano González.

/// Boca Juniors-Temperley, Saúl Laverni.

18 Independiente-Gimnasia, Silvio Trucco.

18.15 Huracán-Rosario Central, Héctor Paletta.

20 Estudiantes-Racing, Federico Beligoy.

Domingo:

14 Lanús-Tigre, Fernando Echenique.

15 Godoy Cruz-Aldosivi, Patricio Loustau.

16 Newell’s-San Lorenzo, Fernando Espinoza.

18 Atl. de Rafaela-Colón, Néstor Pitana.

20 Arsenal-River Plate, Jorge Baliño.

Lunes:

19 Def. y Justicia-San Martín (SJ), Diego Abal.

21.15 Unión-Sarmiento, Mauro Vigliano.

"Vamos a dar lo mejor. Precisamos seguir haciéndonos fuertes de local, tenemos que seguir ilusionando al grupo, a la gente, porque necesitamos de todos, va a ser una final. En los últimos cuatro partidos, ante equipos grandes, con jugadores de Selecciones, que se armaron para pelear por el título, estuvimos a la altura de ellos y eso te ilusiona porque quiere decir que estamos por el buen camino”.

Nelson Benítez

Titular en Rafaela por Mathías Abero que llegó a cinco amarillas