Vóleibol

Se perfilan los candidatos

  • Se vienen muy lindos choques tanto en varones como en mujeres, para clasificar a las finales de los torneos de la ASH. Las Panteritas con tres santafesinas debutaron ganando.
D8-A-IMG_5075.jpg

EN ACCIÓN. Instante de uno de los encuentros entre Banco Provincial y Central, donde el equipo sancarlino sacó ventaja y pasó de ronda. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Se están disputando los playoff de la Liga Santafesina de Vóleibol, tanto en damas como en caballeros y ya se perfilan los candidatos para disputar las respectivas instancias finales.

En los cuartos de final de mujeres, éstos fueron los resultados de los partidos ya disputados: Villa Dora A le ganó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0 y 3-0; Argentino de San Carlos a Unión de Santa Fe por 3 a 1 y 3 a 2; Central San Carlos a Banco Provincial, por 3 a 1 y 3 a 0; Regatas Santa Fe a Gimnasia y Esgrima, por 3 a 2 y 3 a 0.

En primera caballeros, también por cuartos de final: Libertad San Jerónimo Norte superó a Jorge Newbery de Gálvez por 3 a 0 y 3 a 0; Villa Dora a Atlético Franck, por 3 a 0 y 3 a 0; San Martín de Llambi Campbell a Colón, por 3 a 0 y 3 a 2.

Los cruces de los ganadores continuarán esta semana y se prolongarán hasta mediados de noviembre.

En Brasil

En su primera presentación en el Sudamericano Sub 20 en Uberaba, Argentina derrotó ayer a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-8 y 25-18.

El equipo en el que juegan las santafesina Candela Nota, Sofía Meinardi y María Victoria Mayer, se completa con Candela Salinas, Azul Benítez (capitana), Valentina González, Candelaria Herrera, Agustina Oliva, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Agostina Soria y Agostina Beltramino.

El comienzo del partido fue con claro dominio argentino, que sacó rápidas ventajas de la mano del ataque y contra para manejar el desarrollo hasta el segundo tiempo técnico. Más tarde y a pesar de que Chile aprovechó algunos errores para acortar distancia, la Selección lo resolvió sin problemas 25-17.

En el segundo capítulo, Argentina continuó con más variantes en ataque y así alcanzó el primer tiempo técnico 8-2. El técnico Cáceres mandó a la cancha a Mayer y Oliva y la historia no cambió: la Selección siguió marcando diferencias en su efectividad en ataque y mejoró la ventaja a 20-4. Finalmente, por 25-8, Argentina quedó a un paso de la victoria.

En el tercer parcial, la ventaja en el primer tiempo técnico fue de 8-1 y, enseguida, Argentina la mejoró a 10-3 buscando a Nielson. Argentina siguió moviendo el banco con los ingresos de Meinardi y Nota y con un ataque de Tosi llegó al segundo tiempo técnico 16-9. Más tarde, también entró Salinas y la Selección se encaminó al cierre 22-7 para resolverlo 25-18 con una contra de Tosi.

Copa Aclav

La edición 2016 de la Copa de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol, comenzará esta noche con una doble jornada en Lomas de Zamora, con los encuentros entre Deportivo Morón con Ciudad Vóley y Lomas con River Plate.

Por el grupo 3 del certamen, previo a la Liga Argentina de clubes 2016/17, Deportivo Morón -ascendido por ser campeón de A2- y Ciudad jugarán en el Microestadio del Parque Eva Perón, en Lomas.

Después, a partir de las 21, el local Lomas enfrentará a River (el otro equipo que ascendió en la última temporada) en la misma cancha, con transmisión en directo de TyC Sports.

En la misma zona, que se jugará este fin de semana, el viernes se cruzarán Ciudad-River (a las 18) y Lomas-Morón (a las 20), mientras que el sábado lo harán Deportivo Morón-River (a las 17) y Lomas-Ciudad (a las 19), todos en el estadio de Lomas de Zamora con entrada libre y gratuita. El grupo 1 está integrado por UPCN Vóley, hexacampeón de la Liga y último campeón de la Copa Aclav, Obras (ambos de San Juan) y Gigantes del Sur de Neuquén. Este triangular se jugará del 3 al 5 de noviembre en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.

En el grupo 2, competirán Bolívar (reciente semifinalista en el Mundial de clubes en Betim, Brasil), Alianza Jesús María de Córdoba, Puerto San Martín de Santa Fe y Universidad de Tres de Febrero (Untref). Esta zona también se disputará entre el 3 y el 5 de noviembre, en el estadio República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.