Olimpismo

Tres nuevos casos positivos de doping

Redacción de El Litoral

dpa

Tres levantadoras de pesas de Kazajistán perdieron sus medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que nuevos análisis de sus muestras dieran positivo de sustancias prohibidas, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional.

Zulfiya Chinshanlo, Maiya Maneza y Svetlana Podobedova se encuentran entre los ocho atletas mencionados en el último comunicado del COI. Las tres dieron positivo por estanozolol, mientras que Chinshanlo también consumió oxandrolona.

El COI realizó más de 1.000 nuevos test en los últimos meses a las muestras extraídas a los atletas de los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 y 98 han resultado positivos. El COI almacena las muestras durante 10 años y vuelve a analizarlas con los últimos métodos científicos.

Entre los acusados en el comunicado de hoy también se encuentran la bielorrusa Marina Shkermankova, ganadora de un bronce, y sus compatriotas Dzina Sazanavets y Yauheni Zharnasek, todas levantadoras de peso; también el lanzador de martillo ruso Kirill Ikonnikov y el saltador con pértiga ruso Dmitri Starodubtsev.

Casamiento

El estelar nadador Michael Phelps se casó en secreto con su novia Nicole Johnson, en junio pasado, aseguraron varios medios estadounidenses remitiéndose a una copia del certificado de matrimonio. Según la información publicada este miércoles, el documento muestra que la ceremonia tuvo lugar el 13 de junio en Paradise Valley (Arizona).

La pareja se comprometió en febrero de 2015 y tuvo a su hijo Boomer en mayo pasado. La estrella de la natación internacional dijo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la revista People, que no podía esperar a casarse y que la ceremonia tendría lugar a finales de este año.

Sin embargo, en aquel momento ya estaban casados, según indica el certificado, algo que ha sorprendido a los medios estadounidenses.

Phelps se retiró después de ganar en Río cinco medallas de oro y una de plata. En total posee 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, lo que lo convierte en el deportista más exitoso de los Juegos Olímpicos.