Cuatro novedades en las pantallas

Arqueo de caja

Cinemark estrena “El contador”, con Ben Affleck, J.K. Simmons y Anna Kendrick. También “Trolls”, animación con la música de Justin Timberlake. Cine América estrena el policial “La bahía”, de Bruno Dumont, y el drama de chicos neoyorquinos “Por siempre amigos”, con Jennifer Ehle, Greg Kinnear y Alfred Molina.

Arqueo de caja

Christian Wolff (Affleck) es un contador de las organizaciones criminales; en un negocio legal, conoce a una auxiliar contable (Kendrick) que ha descubierto una irregularidad.

Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “El contador” (“The Accountant”). Christian Wolff (Ben Affleck) es un genio de las matemáticas con más afinidad para los números que para la gente. Detrás de la apariencia de oficina de contadores públicos de una pequeña ciudad, Wolff trabaja como contador autónomo para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Christian, con la División Judicial de Delitos del Departamento del Tesoro, administrada por Ray King (J. K. Simmons) empezando a asediar, se hace cargo de un cliente legítimo: una compañía de vanguardia en robótica en donde una auxiliar contable (Anna Kendrick) ha descubierto una irregularidad que involucra a millones de dólares. Pero a medida que Christian se acerca a la verdad, son los números de bajas los que comienzan a incrementar.

Dirige Gavin O’Connor, sobre guión de Bill Dubuque. La música es de Mark Isham. Completan el elenco John Lithgow, Jon Bernthal y Jeffrey Tambor.

Al rescate

La animación llega de la mano de “Trolls”, dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn sobre guión de Glenn Berger y Jonathan Aibel. Poppy es la líder optimista de los rolls, y su polo opuesto es Ramón (Branch en el original). Este improbable par de trolls debe embarcarse en una aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que han conocido, para rescatar a varios de su especie.

La versión que se estrena es doblada, por lo que se perderán las voces originales del gran elenco encabezado por Anna Kendrick (sí, cómo está de activa) y Justin Timberlake; pero se puede disfrutar de la música del propio Timberlake y Gwen Stefani, junto a otros artistas y parte del elenco como Zooey Deschanel.

Perdidos

Cine América estrena “La bahía” (“Ma Loute”), de Bruno Dumont, con las actuaciones de Adrián Biniez, Fabrice Luchini, Valeria Bruni Tedeschi y Jean-Luc Vincent.

Verano de 1910. Los Van Peteghem, una adinerada familia burguesa, llega a su mansión (de estilo egipcio) del norte de Francia, a los pies del Canal de la Mancha, para pasar la temporada veraniega. Allí se cruzan con Machin and Malfoy, dos investigadores que intentan averiguar el misterio que se esconde tras las desapariciones de varias personas en la región. Pronto, la armónica y decadente existencia de los Van Peteghem se verá trastocada por la relación entre la joven Billie y Ma Loute, el primogénito de un turbio clan de pescadores.

Conflictos

También arriba “Por siempre amigos” (“Little Men”), escrita y dirigida por Ira Sachs, con las actuaciones de Jennifer Ehle, Greg Kinnear, Alfred Molina y Talia Balsam.

Unos nuevos mejores amigos, deberán poner a prueba su amistad cuando sus padres peleen por conseguir la licitación de una tienda de ropa, ubicada en Brooklyn. Jake y Tony, dos chicos de unos 13 años que, a medida que descubren sus múltiples afinidades, son testigos del enfrentamiento entre sus respectivos padres. La disputa abarca aspectos económicos, pero también generacionales, formas contrapuestas de entender la amistad y la fidelidad.