El sábado, en el Camco

Festipunk con Mal Momento

La banda punk hará un repaso de su historia junto a los No Banda!, de Rafaela, y grupos invitados.

E3 - A - MAL MOMENTO.jpg

Siempre con Hermann al frente, “Malmo” es una de las bandas históricas del punk rock argentino.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado, desde las 20, en el Camco (Pedro Vittori 4300) Mal Momento hará un repaso de su discografía en Santa Fe junto a los No Banda! (Rafaela) y bandas amigas.

Las anticipadas limitadas hasta agotar stock a 150 pesos se consiguen en Megaforce (Galería Colonial, local 32) y Hunting Humans (Galería Santa Fe, local 11).

Hijos del punk

Este grupo nació en la segunda camada del punk argentino, allá por 1987, con Hermann en voz, Federico Pertusi en guitarra, Ricky De León en bajo y Daniel D’Angelo en batería. Tras años de presentaciones under, llegaron a editar el primer disco en 1994. La segunda placa, “Fin de fiesta” (1995), incorporó algunos elementos del rockabilly y melodías no habituales para el punk. Se destacan los temas “Vuelve primavera”, “Te tenés que decidir” y “Ella otra vez”.

En 1998 lanzaron el disco “10 años”, que tiene como invitado a Ciro Pertusi de Attaque 77, con 14 temas, algunos nuevos y otros grabados en vivo.

A finales de 2003, con algunos cambios de formación, volvieron al ruedo con “La bruja y el cazador”, un EP de seis canciones, a modo de adelanto de “Macabra palidez”, grabado en los estudios Fuera del Túnel, con 14 temas y editado a través del sello Mal Momento Records. Para entonces, la banda estuvo integrada por Hermann en voz, Dany D’Angelo en batería, Ricky De León en bajo y Marko Perrone en guitarra.

Durante el verano de 2004 realizaron una minigira por la Costa Atlántica, preparando la presentación del disco. “Historias de un corazón fuera de la ley” se editó previo a “Macabras rarezas”, un disco de sus éxitos en nuevas versiones.

En 2006 Hermann lanzó su primer CD solista, en paralelo al trabajo con la banda, el cual se llamó “Cover up!”. Al año siguiente volvieron a estudios para registrar “Archivo secreto”, que salió a la venta en 2007. El mismo año presentaron “It’s alive”.

En 2011 editaron “¿Quién mató a la inocencia?” y el 1º de mayo de 2013 el baterista Juan Herrera fue asesinado de un tiro en el pecho, cuando quiso resistirse al robo de la sala de ensayo de Garín, donde trabajaba paralelamente a su actividad como músico.