ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD

Encuentro de Circo Social

Se trata de la segunda edición de este evento a escala nacional. Las actividades, que incluyen talleres, debates, varieté, muestras y caravanas, se desarrollarán del viernes al domingo en distintos espacios.

E3  - B - IMG_8891.jpg

La iniciativa está organizada por un colectivo de trabajadores y trabajadoras del Circo Social de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía

 

Del viernes al domingo, la ciudad será sede del segundo Encuentro Nacional de Escuelas y Talleres de Circo Social. Las actividades se alternarán entre El Birri (General López 3698); La Juntada (Mendoza 4261) y Siambretta (Dr. Zavalla 2229).

El evento se proyecta “como iniciativa de convivencia y formación creativa e inclusiva ante la necesidad expresada por comunidades y grupos de ampliar y fortalecer los espacios de desarrollo y multiplicación del Circo y, en particular, del Circo Social. Entendiendo al circo como arte que permite desarrollar capacidades humanas y como instrumento de transformación social”, manifestaron los impulsores de la propuesta.

Además, la modalidad de encuentro permite valorar y fortalecer la práctica del intercambio activo a través de la participación. En este caso, será un espacio de confluencia intercultural que “aportará a reducir brechas socio-culturales y geográficas ya que participarán grupos y escuelas de diferentes provincias de nuestro país”, añadieron.

El programa está organizado con una serie de actividades de convivencia y formación que incluye talleres, debates, varieté, muestras y caravana.

La iniciativa es organizada por un colectivo de trabajadores del Circo Social de Santa Fe, que desarrollan espacios de formación en el arte del circo con niños y adolescentes en diferentes barrios. Fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.