en escena

“Romance de los Siete Jefes”

E4 - A - IMG_9842.JPG
 

Con textos de Sergio Ferreira y música de Coco Domínguez Tealdi, actores, músicos, cantantes y coreutas participan en esta obra que subirá a escena viernes y sábado, a las 21, en el Teatro Municipal. La puesta es encabezada por Elisabet Pistoni, Efraín Colombo, José Serralunga y Gerardo Rodríguez. Anticipadas: 100 pesos; en puerta: 120 pesos.

“Rey Lear”

E4 - B - REY LEAR EN LOA.JPG

La obra de William Shakespeare sigue en escena en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867). Las próximas funciones serán viernes y sábado a las 21.30 y continuarán los viernes y sábados de octubre y noviembre. Dirección y producción general: José María Gatto. Entradas: 200 pesos.

“Ni comunes, ni corrientes...”

E4 - C - NI COMUNES NI CORRIENTES OBRA TEATRAL.JPG

Este sábado a las 21.30 continúa en escena en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) esta obra, en la cual un grupo de pacientes con serios trastornos psicológicos es convocado por dos prestigiosos médicos que intentarán curar sus males. Generales: 100 pesos.

“El grito de la jauría”

UE4 - D - FOTO DIFUSION.JPG

La obra de Brenda Jerichau y Valentina Ferrero Morali representa “el grito silenciado de mujeres sometidas por hombres, por el Estado y por la sociedad que voltea su mirada”. Subirá a escena el domingo a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Generales: 80 pesos; estudiantes y jubilados, 60.

“Llanto de perro”

UE4 - E- LLANTOPERROBAJA23.JPG

Este domingo, a las 20, en La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068) se podrá apreciar nuevamente la obra de Andrés Binetti, dirigida por Sergio Abbate. Tres hermanos habitan la pampa. No conocen otra realidad. Pero llegará un personaje inesperado y nada volverá a ser lo mismo. Generales: 100 pesos.

“Y a mí qué”

UE4 - F - Y A MI QUE OBRA TEATRAL BLANCO Y NEGRO.JPG

Este sábado a las 22 en La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068) se presenta la última función de temporada de esta propuesta concebida a partir de llevar a escena diferentes cuadros musicales que recrean situaciones diversas del mundo antiguo y moderno, autóctono y extranjero, terrenal y marino. Entradas: 120 pesos.

“El Principibito”

E4 - G - PRINCIPE Y FLOR.JPG

La Tramoya presenta su nuevo proyecto artístico. La propuesta es la obra teatral basada en el cuento “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, una versión adaptada para espacios abiertos. La cita es el domingo, a las 18, en el Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y 25 de Mayo). El espectáculo es a la gorra.

“La noche de la basura”

E4 - H - LA NOCHE DE LA BASURA.JPG

Este sábado, a las 22, el Grupo El Equipaje Teatro Independiente presentará la última función de la obra de Beto Gianola. Será en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Actúan Mariela Cerruto y Claudio Casco, con dirección de Gustavo Lauto. Entradas: 120 pesos.

“Sanata”

E4 - I - DARIO ORSI COMEDIANTE.JPG

Este viernes a las 21.30 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673), Darío Orsi (foto) y Mike Chouhy presentan este show de stand up con sketches de humor, dirigidos por Gabriel Gavila. Entradas: 160 pesos.

“Informe para una Academia”

E4 - J - FLORENTINO-SANCHEZ-2-.JPG

El sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) el actor y director Florentino Sánchez presentará esta propuesta basada en un texto original de Franz Kafka. Generales: 100 pesos; jubilados, estudiantes: 80 pesos.

“(otro) Japón”

UE4 - K - OTRO JAPON FOTO REALIZADA POR JUAN CURTO.JPG

La obra de Alberto Serruya, con una puesta y elenco distintos a la que se estrenó el año pasado (sólo permanece el actor Marcos Martínez), continúa en escena. La próxima función será este viernes a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Entradas: 100 pesos.

“Progreso Comedy Club”

E4 - L - 01 PROGRESO COMEDY CLUB.JPG

Toto López será el encargado de presentar a Nacho Koornstra, Javier Alonso, Tati Pérez, Geo Alovatti y Victoria Sánchez en la segunda fecha del ciclo. El encuentro tendrá lugar este viernes a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entradas: 50 pesos. v

“Representación Nocturna del Marqués de Sebregondi”

UE4 - M - UNNAMED (2).JPG

Hoy, a las 21.30, la Sala Marechal del Teatro Municipal recibe la obra que integra el Circuito Teatral del INT, con texto, dirección y puesta en escena de Matías Martínez. Las interpretaciones están a cargo del grupo Sociedad Secreta de Actuación, integrado por el propio autor de la puesta, junto a Martín Fumiato y Matías Tamburri. Entradas: 50 pesos.

“Mujeres sin destino”

E4 - N - MUJERES SIN DESTINO OBRA TEATRAL.JPG

El estreno de esta obra escrita y dirigida por Cristina Lorenzini tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal con tres funciones, este viernes y sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30. Actúan Natalia Pínnola, Onelia Merlo y Silvina Wiemer. Generales: 100 pesos; estudiantes y jubilados: 80 pesos.

“El barbero sin utopías”

E4-O-A EL BARBEROS SIN UTOPIAS.jpg

Este domingo se renovará el paseo al aire libre que propone la Feria Diseña Santa Fe, de 17 a 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con entrada libre y gratuita. Allí además, se podrá disfrutar de un espectáculo del Mago Fernán y de una función de la obra “El barbero sin utopías”, de la compañía de teatro independiente “Máscara Demoño”.

“Eco: el lugar en que acontece”

UE4 - P - ECO2.JPG

Esta semana continúa la temporada 2016 de Viernes en la Mirage con esta puesta en escena con idea y dramaturgia de Rojo Cardumen y dirección de Yanina Bileisis. Será en 1ra. Junta 2518, a las 21, con entrada gratuita, que podrá retirarse a partir de las 20 en la misma sala.

“Noches de amigos y palabras”

E4 - Q - SERGIO GULLINO.JPG

El Grupo La Ochava presenta monólogos de humor en Uhlalá (San Martín 3225). Integrantes: Silvia Fratoni, Griselda Bertone, María Cecilia Suárez, Diana Bertinat, Raúl Calza, María Rosa da Silva, Luciana Odasso, Fabián Acosta y Sergio Gullino (foto). La cita es hoy a las 21.30. Derecho de espectáculo: 40 pesos.

“Work in problem”

UE4 - R - LOS BLABLA.JPG

Hoy a las 21 se presenta en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) esta “seguidilla de escenas que desborda cualquier contexto normal reflejando lo absurda que pueden ser las diferentes situaciones en la vida cotidiana”, a cargo de los BlaBla. La entrada es libre, con salida a la gorra.

“Pilar. Tiene un aroma”

E4 - S - 03 PILAR TIENE UN AROMA.JPG

En la Feria La Verdecita, que se realiza los sábados de 8 a 13 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se presentará la intervención coreográfica musical dirigida por Fabiana Sinchi. La puesta se presentará a las 10.30, y la entrada será libre y gratuita.

“Canciones animadas”

UE5 - A- CANCIONES ANIMADAS.JPG

Dentro del ciclo “¡Pasen y vean títeres!” tendrá lugar una nueva función de esta obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal. Será este sábado a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, la función se realiza en el hall del Teatro.

“Pequeñas historias”

UE5 - B - DITO.JPG

En el Retablo (Moreno 2441) se presenta este sábado a las 17.30 la obra de títeres de El Retablo de las Maravillas. Entradas: 60 pesos. El mismo día, a las 21, habrá función de “Fausto y Cía” (títeres para adultos). Entradas: 70 pesos; estudiantes y jubilados, 60.

“Catinga y el Lobizón”

E5 - C - FLORENTINO SANCHEZ.JPG

Este sábado a las 17 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) el actor y director Florentino Sánchez presentará la obra de títeres “Catinga y el Lobizón”. Entradas: 100 pesos; anticipadas, jubilados y estudiantes, 80 pesos.