Música en el Foro

Un encuentro con el folclore

El guitarrista santafesino Claudio Monterrío presentará “Recital de Música Argentina”, este viernes a las 21.

E6 - A - 00003.jpg

El repertorio del show incluirá un recorrido por su discografía y la interpretación de canciones de otros reconocidos compositores argentinos.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La canción popular y el folclore nacional son los géneros que Claudio Monterrío presentará en sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, este viernes a las 21. En esta ocasión, el músico, cantante y compositor presentará su espectáculo “Recital de Música Argentina”.

El repertorio del show incluirá un recorrido por su discografía y la interpretación de canciones de otros reconocidos compositores argentinos. Por otra parte, Monterrío estará acompañado de invitados especiales, en este sentido la cantante Claudia Vandenberghe y la Agrupación Coral Canto Compartido, bajo la dirección de Mario Sosa, se sumarán a las interpretaciones en guitarra y voz del músico.

Las entradas costarán 80 pesos y 60 con descuento.

Por su trayectoria, Norberto Vandenberghe (Claudio Monterrío) figura en varios diccionarios del folclore argentino. Nació en Santa Fe, en octubre de 1935. Criado en un ambiente musical, se inició en esta profesión en su niñez, acompañado e incentivado por su padre Cirilo. Desde entonces no ha parado de componer: cuenta en su haber con 14 discos editados que incluyen folclore, tango y música popular y tiene un extenso repertorio de canciones, suman más de 100.

En su carrera musical coparticipó en placas discográficas con artistas de la jerarquía de Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú y Astor Piazzola. Fue elegido para doblar en voz y guitarra al “moreno” de la película Martín Fierro y recibió numerosas distinciones de parte de los escenarios nacionales más importantes, como Cosquín y el Festival de la Canción.

En 2014 presento su última placa discográfica, “Soltando amarras”. Este trabajo cuenta con la participación de artistas como Juan Robles, Gabriel de Pedro, Agustina Taborda, Mauricio Pitch, Mariano Rodríguez, Efraín Colombo, Orlando Veracruz, Jorge Villalba, Claudia Vandenberghe, Javier Colli, Oscar “Poli” Gomítolo, Claudio Colombo.