agenda

Premio literario

Hasta este viernes se extiende el plazo para presentar trabajos en el Premio a la Producción Literaria Local Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, que en esta edición convoca a participar con trabajos totalmente inéditos que correspondan al género narrativa-cuento. El premio consistirá en la edición de la obra a cargo de la Municipalidad, con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Además, el jurado podrá otorgar un máximo de tres menciones consistentes en un diploma, de acuerdo al orden de mérito.

Mercado de la Música

Hasta el domingo se mantiene abierto el plazo para inscribirse a la segunda edición del Mercado de la Música, en la que podrán participar solistas, grupos y/o ensambles de cualquier expresión musical de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Para más información se sugiere descargar las bases disponibles en la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias. También se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected].

Libro

Hoy desde las 22.30 en el Cine América (25 de Mayo 3075) se realizará la presentación del libro de Ramiro Genevois: “¿Cómo no lo supe antes de grabar? La preproducción”. Se trata de una especie de compendio indispensable de información para afrontar cualquier situación de grabación, destinado a músicos, productores y operadores de sonido. La entrada es libre y gratuita.

Expresiva

Desde este mes, se encuentra abierta la quinta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural de Santa Fe, creada por la Municipalidad y la UNL, que se convirtió en una referencia regional y nacional. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de noviembre. Podrán participar personas físicas o jurídicas con un emprendimiento iniciado que tengan intenciones de desarrollar una actividad económica formal. Para la selección tendrán prioridad aquellos proyectos que estén vinculados a la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

Festival por la Identidad

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival por la Identidad, este sábado a partir de las 16 en el Anfiteatro Municipal Martín Miguel De Güemes de Santo Tomé, con una oferta cultural diversa e intervenciones artísticas para todas las edades. El Día Nacional del Derecho a la Identidad se conmemora el 22 de octubre y fue instituido por el Congreso Nacional en 2004, a través de la ley 26.001, para evocar el inicio de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y reivindicar sus logros y su trayectoria.