AL LADO DE EL MOLINO

Nuevo inmueble para Innovación y Cultura

La provincia adquirió la casa emplazada en la esquina de Bv. Gálvez y República de Siria, que fuera residencia de una de las familias propietarias del molino Lupotti-Franchino.

E8 - A - DSC_0160.jpg

La casa se convertirá en un espacio de exposiciones de los emprendimientos que Cultura articula con los ministerios de Producción y Ciencia, y servirá como sede administrativa pedagógica de El Molino. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La provincia adquirió un inmueble destinado a continuar con los proyectos que lleva a cabo el Ministerio de Innovación y Cultura. En la mañana del martes, en la Escribanía Mayor de Gobierno, la ministra Chiqui González firmó la escritura por la cual el inmueble situado en Bv. Gálvez 2308 pasará a formar parte del patrimonio provincial.

La propiedad, cuya superficie total es de 680 metros cuadrados, fue construida entre las décadas del 10 y del 20 del siglo pasado; y fue residencia de unas de las familias propietarias del por entonces Molino Harinero Lupotti-Franchino.

La adquisición de la casona estuvo prevista ya en 2008 y, por diversos motivos, no había podido concretarse.

El nuevo plan

Habiendo concretado el plan trazado hace más de ocho años, el inmueble contiguo a El Molino Fábrica Cultural conjuga una propuesta de espacio de convivencia para la ciudadanía, de creación, aprendizaje y desarrollo artístico; como así también que las ofertas que se desarrollarán en forma cotidiana son trayectos pedagógicos, construcción comunitaria y colaborativa, vinculación y promoción de un mercado de bienes de base culturales, performances artísticas y oportunidades de formación en gestión cultural.

El inmueble tiene como horizonte transformarse en el espacio de exposiciones de la cadena de valor de los emprendimientos de base creativa que el Ministerio de Innovación y Cultura articula con el de la Producción y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Además, será el epicentro de acción y vinculación con las bibliotecas populares de la provincia y la sede administrativa pedagógica de toda la operatoria de El Molino.

Esta propuesta jerarquiza por sobre todas las cosas el espacio público, y recupera para toda la ciudadanía el espacio restante de la manzana, que ya está ocupado en un 80 por ciento por El Molino Fábrica Cultural.