Licitación en el municipio

Cementerio: dos ofertas para remodelar el mercado de flores

La obra incluye la instalación de 12 puestos de flores, un quiosco y sanitarios, más una galería de acceso semicubierta, senderos y espacio verde.

17_A_02_LOW.jpg

En combo. El nuevo mercado va a estar ubicado en el comienzo de la también renovada avenida Blas Parera.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, en el municipio, se concretó la licitación que permitirá modernizar y poner en valor el mercado de flores del cementerio municipal. Hay dos empresas que realizaron ofertas para llevar adelante la obra: la firma local Auge Construcciones proyectó $ 4.591.695,57 y la empresa Rizzi Rivero ofreció ejecutar las tareas por $ 4.590.582,34.

El presupuesto oficial se estimó en 3,5 millones de pesos; es decir un millón menos que las dos ofertas que se presentaron, que están un 28% por encima de la estimación oficial. Una vez adjudicada, la obra tiene un plazo de 150 días.

El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la sala de reuniones de Intendencia del Palacio Municipal y fue encabezado por el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; y por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón.

Luego del acto, Dall’Aglio explicó que se va a remodelar completamente la estructura, que ya tenía muchos años y un deterioro importante. “La vamos a renovar íntegramente con 12 puestos de flores, entre otros espacios como un quiosco y sanitarios. Estas tareas se realizan en el marco de las acciones que lleva adelante el municipio y el gobierno nacional en Blas Parera con el Metrofé”, destacó el funcionario.

En detalle

La obra comprende la renovación del mercado de flores, ubicado en la vereda este del cementerio municipal, en avenida Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez. Contará con un sector de puestos de flores, quiosco y sanitarios. Tendrán 171,61 metros cuadrados de superficie cubierta, más una galería de acceso semicubierta de 202,95 metros cuadrados de superficie.

Los puestos de flores se construirán realizando la adecuación de la caja muraria existente y elevando los muros divisorios interiores con bloques cerámicos huecos revocados en el interior. En tanto, para el quiosco se utilizará tabiquería de placas de roca de yeso, estructura y aislaciones según requerimiento de cada local, así como las propiedades de las placas (alta resistencia a impactos, antihumedad, etcétera). Quedan incluidas todas las aislaciones.

“El mercado estará separado del paredón para que los vecinos puedan caminar por esa zona, habrá senderos y espacio verde. Desde el punto de vista arquitectónico será una obra muy bella y esperamos que los floristas puedan aprovechar y mantener las condiciones edilicias de calidad que realizaremos”, destacó Dall’Aglio.

17_B_01_LOW.jpg

Puesta en valor. Además de la renovación del mercado de flores, el plan de modernización prevé recuperar el oratorio, colocar cámaras y refuncionalizar oficinas.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

En cifras

3,5

millonesde pesos

  • es el presupuesto oficial de los trabajos para poner en valor el mercado de flores del cementerio municipal.