Concejo Municipal

Se viene “Cultura por la Convivencia”

16_A_IMG_9986.jpg

Organización. El lanzamiento de la jornada se llevó a cabo en el Centro Friulano, con la presencia de los concejales Leonardo Simoniello, Leandro González, Franco Ponce de León y Marcela Aeberhard.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se lanzó oficialmente “Cultura por la Convivencia”, una jornada cultural multidisciplinaria que se desarrollará el viernes por la tarde en el Parque Federal de Santa Fe. El evento, que incluirá grafitis, skate, BMX, B-Boys, coreografías, murales y mucha música, forma parte de un proyecto que lleva adelante el Concejo Municipal, en el marco del Programa de Convivencia y Participación.

A través del mismo, durante todo el año se generaron actividades en las que jóvenes, adultos y chicos pudieron formarse y expresarse a través del arte, con el objetivo principal de multiplicar un mensaje de paz y convivencia. La presentación se llevó a cabo en el Centro Friulano y estuvo a cargo de Lucía Paris, de la Oficina de Proyectos de Extensión Institucional del Concejo.

El inicio de la jornada está previsto para las 16, con una actividad integradora destinada a las escuelas que intervinieron en esta propuesta. A partir de las 18, comienza el programa de espectáculos musicales y artísticos, en el cual se confirmó la participación, en ese orden, de Insolente Crew, Eclipse, We Love Dancing, Acru, Ecae, Pini y Aaron, La Voz del Pueblo, Aye Araujo, Rap Activo, Sony (finalista de “La Voz Argentina”) y La Gran 7.

“Éste es el resultado de un año de trabajo con seis instituciones educativas, en el que participaron jóvenes de escuelas secundarias, adultos que asisten a los Eempas y chicos de la primaria, quienes trabajaron sobre los conocimientos que tienen acerca de la posibilidad de resolver conflictos de manera pacífica”, destacó sobre Leonardo Simoniello, presidente del cuerpo legislativo, quien estuvo acompañado por sus pares Marcela Aeberhard, Leandro González y Franco Ponce de León.

“Confiamos en los jóvenes, en nuestros artistas y en que podamos tener una sociedad mejor, por eso creemos en la participación de las escuelas, que nos impulsa a seguir trabajando en proyectos innovadores”, planteó el concejal.

Consultado por el concepto de convivencia, Simoniello subrayó: “Tenemos que tener los elementos para resolver los conflictos, porque éstos siempre van a existir, como en cualquier sociedad. El tema es no agregar violencia a la resolución de los mismos; por eso es que estamos a favor de la palabra, del diálogo; en contra de las armas y de la violencia como una forma de resolución”.