PARA PERIODISTAS, EN LOS CINCO NODOS

Jornadas de comunicación no sexista

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la campaña #LibresDeViolencias que lleva adelante el gobierno santafesino, se desarrollarán las Jornadas de Comunicación no Sexista, destinadas a periodistas de la provincia. La actividad se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en los cinco nodos regionales y tiene por objeto sensibilizar sobre los efectos del uso discriminatorio del lenguaje y de las imágenes que representan a las mujeres, para contribuir a la erradicación de la violencia simbólica.

Las jornadas, dirigidas a trabajadoras y trabajadores de prensa de medios de comunicación de la provincia -como así también a las áreas de comunicación de los gobiernos locales y estudiantes de periodismo y comunicación-, se realizan con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y contemplan la modalidad de diálogo por una comunicación inclusiva. Además, incluirán un taller que brinde herramientas para el futuro trabajo, a cargo de “Con X” y la Cooperativa La Vaca.

LA AGENDA

El cronograma se inicia el próximo martes en Santa Fe, cuando disertará la periodista Liliana Hendel en la sede social y cultural de UPCN, Rivadavia 2513. El 2 de noviembre será en Rafaela, con Hendel a cargo de la disertación inicial, en Bv. Santa Fe 2771.

La actividad continuará el 15 en Venado Tuerto con la presencia de la periodista Sonia Tessa, en 9 de Julio 1765. Al día siguiente será en Rosario, con la participación de Paula Rey (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), en San Lorenzo 1879.

Por último, el 29 de noviembre la sede será Reconquista, donde disertará la periodista Victoria Rodríguez (Asociación de Prensa Santa Fe), en Hipólito Yrigoyen 1415.

En todos los casos la actividad se iniciará a las 17 con la acreditación, a continuación se abrirá el diálogo por una comunicación no sexista y luego se hará la actividad de taller con herramientas para comunicar con perspectiva de género. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar el taller.

En el marco de la campaña, que se desarrollará del 1º al 30 de noviembre, habrá talleres, charlas, debates, recitales, intervenciones en espacios públicos y pintadas de murales.

INSCRIPCIÓN

https://goo.gl/forms/ATEKDu2Wv1rAZkkv2

+ DATOS

Facebook: Subsecretaría de Políticas de Género - Provincia de Santa Fe

Twitter: @PoliticasGenero