Prófugo el cuñado de De Vido

La mafia de los contenedores

DyN

Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado del diputado nacional kirchnerista y ex ministro de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido, que se encuentra con pedido de captura en la causa denominada “Mafia de los contenedores“, fracasó en su intento de conseguir la eximición de prisión.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky le denegó ese beneficio al ex marido de la vedette Celina Rucci, en sintonía con el dictamen negativo que había emitido, el miércoles, el fiscal de la causa, Marcelo Agüero Vera.

Además, trascendió que uno de los siete arrestados por el supuesto delito de “contrabando” pidió acogerse a la figura del arrepentido, luego de que en la declaración indagatoria le hicieran escuchar los audios de las escuchas telefónicas realizadas a él y otros sospechados.

También se supo que otra detenida, la despachante Vanesa Valeria Calamante, sufrió una descompensación durante la indagatoria y debió ser trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde recibió atención sanitaria, y luego de ello regresó al juzgado.

El juez tiene escuchas telefónicas que indican que la banda supuestamente habría querido cambiar la documentación de contenedores que estaban frenados en la Aduana, infiltrándose en los sistemas informáticos.

El grupo habría logrado el 10 de agosto pasado mover “seis contenedores desde la Terminal 5 (Bactssa) hacia el Depósito Fiscal Moreiro Hnos. de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires”, sostuvo la resolución judicial.

La mayoría de los detenidos aparece también mencionada en la causa penal que tramita en el fuero federal junto al actual titular de la Dirección General de Aduana, Juan José Gómez Centurión, designado por el presidente Mauricio Macri, que estuvo unas semanas apartado del cargo por ese motivo.