Crecimiento ordenado

Pilar define detalles de su plan estratégico

Tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, autoridades comunales esperan firmar un convenio que permita a los pilarenses avanzar en un programa de desarrollo urbano.

23-A-DSC_7287.jpg

“Éste es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo ordenado de nuestra localidad”, manifestó el jefe comunal. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Hoy, autoridades comunales de Pilar, viajarán a Buenos Aires donde mantendrán un encuentro con funcionarios nacionales, para ultimar detalles del plan de desarrollo estratégico.

Sobre este tema, Diego Vargas, presidente comunal de Pilar, sostuvo que tras la reunión con Aída Ayala, secretaria de Municipios y Comunas de la Nación, se avanzó en la concreción del proyecto.

“Fuimos a dialogar por el tema del financiamiento previsto por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem). Ya estaba autorizada la contratación del personal técnico y profesional, que trabajará en el desarrollo del Plan Estratégico de la localidad”.

Vargas confirmó que el jueves, en principio, estaríamos viajando a Buenos Aires, para

ultimar detalles y posiblemente firmar el convenio. “Esto es un paso fundamental para nuestra localidad, al no tener programados los futuros loteos se hace muy difícil planificar hacia qué sector va a crecer el pueblo, evitando de esta forma problemas por venir”.

El jefe comunal agregó que el proyecto se presentó ante la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, en marzo de este año. “El plan busca mejorar la futura ampliación del casco urbano, los desagües pluviales y la concreción del parque industrial. Posibilitará un ordenamiento territorial de cara al futuro crecimiento y desarrollo del distrito”.

El plan posibilitará a la localidad planear mejor el futuro ordenamiento territorial hacia el sector sur y no hacia la Ruta Provincial Nº 10.

El funcionario comunal precisó que al impulsar la zona residencial hacia el sur, se busca crear el futuro parque industrial sobre la Ruta 10. El convenio permitiría contar con recursos para contratar profesionales y armar los proyectos necesarios para encarar la obra. Sería sin costo para la localidad, con una inversión cercana de 800 mil pesos. “Va a ser un plan estratégico participativo, de la que formarán parte la comunidad, instituciones, industria y comercio de Pilar”.

El plan posibilitará a la localidad planear mejor el futuro ordenamiento territorial hacia el sector sur y no hacia la Ruta Provincial Nº 10.