Nodo Regional Pilar

Jefes comunales analizaron la situación de la red vial rural

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Nodo Regional Pilar desarrolló, el último viernes en Ataliva un nuevo encuentro donde se analizó la situación de los caminos rurales de la región.

De la reunión participaron los senadores departamentales por Castellanos y Las Colonias, Alcides Calvo y Rubén Pirola, una jornada sobre la problemática de los Caminos Rurales, de la que participaron más de 50 presidentes, representantes y empleados comunales.

La apertura estuvo a cargo de Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, quien explicó ante todos los presentes cómo la entidad que preside trabaja en el mejoramiento y la reparación de caminos rurales.

Luego de esa primera exposición, los asistentes se dividieron en dos grupos. Por un lado, los presidentes y representantes de numerosas comunas de la región permanecieron en el salón para escuchar a Fabio Sánchez, titular de la comuna de Ataliva, que presentó un informe de gestión en la materia, e incluso aportó un estudio comparativo acerca de lo que representa financieramente pavimentar, ripiar y arenar los caminos.

Sobre el final de la disertación, se abrió una ronda de consultas en la que todos los presidentes contaron sus experiencias.

Simultáneamente, los más de 25 empleados comunales se dirigieron al sector externo del salón, donde Antonio Picca brindó una capacitación práctica, contando para ello con una máquina niveladora. Lamentablemente, el mal estado de los caminos de la zona, a causa de las inclemencias climáticas, impidió la realización de las prácticas que estaban previstas.

Cabe recordar que el Nodo Regional Pilar es un organismo integrado por la Facultad de Cs. Agrarias de la UNL, la Región Crea Santa Fe Centro, y la Cooperativa Guillermo Lehmann, que tiene por objetivo de generar propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de la provincia santafesina.