POR ORDENANZA

30 agentes municipales fueron pasados a planta en Reconquista

El acto tuvo lugar en la Casa del Bicentenario. Fue mediante un proceso legal y de consenso. Desde ahora, gozarán de mayor estabilidad laboral.

24-A-PASES A PLANTA.jpg

30 agentes municipales acompañados de sus directores de áreas recibieron las carpetas con el decreto correspondiente que los designó como personal de planta permanente. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, junto al secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur, y la jefa de Personal municipal, Adriana Ingaramo, presidió el acto de la incorporación de agentes municipales a planta permanente.

La ceremonia de desarrolló en el Auditorio de Casa del Bicentenario. Allí, 30 agentes municipales acompañados de sus directores de áreas recibieron las carpetas con el decreto correspondiente que los designó como personal de planta permanente.

Vallejos destacó durante su mensaje que “el proceso que otorga mayor estabilidad laboral a los agentes municipales se realizó enteramente siguiendo la ordenanza y a través de reuniones donde se llegó al consenso de todas las partes intervinientes”.

El mandatario indicó que ese proceso “implica una tarea compleja vinculada con la situación de revista, antigüedad, funciones y las posibilidades económicas, entre otros aspectos que se deben cumplir”.

La nómina de trabajadores beneficiados con la medida gubernamental estuvo integrada por Silvio Aranda, Nelson Araujo, Gisela Bogado, Yoana Cáceres, Sonia Escalante, Sandra Espinosa, Juan Pablo Faccioli, Matías Franco, Raúl García, Raúl Gómez, Tomás Gómez, Hugo Ibarrola, Andrés Insaurralde, Alejandro Lezcano, Ramón Machuca, Hugo Martínez, Margarita Martínez, Jorge Mendieta, Adriana Monzón, Ángela Ortiz, Emanuel Petersen, María Dolores Quintana, Juan Reyes, Claudio Zanabria, Armando Saravia, Andrés Ugueruaga, Aníbal Vallejos, Oscar Zarantonelli, Pamela Fogar, Maira Rodríguez.

Expo

Invitado por el intendente Vallejos, el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Chaco, Gustavo Ferrer anunció -en la sala de prensa municipal- para los medios y diseñadores de Reconquista, la realización de Chaco Tex, un evento de diseño y producción de moda que se realiza por primera vez en la provincia de Chaco, el cual convoca a diseñadores y talleristas para su nueva temporada.

Acompañaron esta presentación, el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Reconquista, Ing. Hugo Morzan y la coordinadora de Chacú, Maite García. El evento, denominado Chaco Tex, está enteramente dedicado al diseño y producción de moda, se realiza mediante la Incubadora Empresa Joven y cuenta con la participación del Inti.

El mismo se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, en el Amerian Hotel Casino, y tendrá como actividades principales seminarios, stands de diseñadores locales y desfiles. El programa de seminarios incluye: Tendencias, Identidad de Marcas, Calidad, Propiedad Intelectual, Imagen, Líneas de Financiamiento, Técnicas de Producción, Armado y Funcionamiento de Taller.

Capacitación

En otro orden, en la Casa del Bicentenario se dictó una capacitación sobre auditoría vehicular que reunió a más de 40 oficiales y suboficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas. La misma fue organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada Rita Archelasqui y de la médica veterinaria María de la Luz Ducommun, ambas del área de Auditoría de Assal central. Además, contó con la colaboración del personal de la agencia local.

Este encuentro tuvo como objetivo capacitar a las fuerzas de seguridad sobre el correcto procedimiento de auditorías a Unidades de Transporte de Alimentos. Por ello, se desarrollaron las distintas estrategias de control y coordinación de actividades que la Agencia realiza en conjunto con las fuerzas de seguridad que habitualmente participan de los controles de vehículos en las rutas santafesinas.

Cabe señalar que esta capacitación comenzó en el Nodo Reconquista, y continuará con jornadas similares en los cuatro nodos restantes.