En Tribus Bar & Arte

Bigger despide el año

Después de un intenso 2016 repleto de festejos por sus diez años, la banda pasará por Santa Fe antes de despedir el año en el porteño Uniclub, el jueves 24.

E2 - BIGGER2016.jpg

El cuarteto liderado por Luciano “Negro” Villacé (primero de la derecha) transcurre su carrera artística desde la independencia, lo que acentúa su amplia libertad musical. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita local será esta noche, a partir de las 21 en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), junto sus amigos de AuRa! (Buenos Aires), contando como bandas invitadas a Influir (Paraná) y Éxodo (Santa Fe).

Bigger sigue presentando su tercer disco “Contraviento”, el sucesor de “Humano”, trabajo que ubicó a la banda dentro del semillero del nuevo rock nacional.

El cuarteto liderado por Luciano “Negro” Villacé (voces y guitarras eléctrica y acústica) transcurre su carrera artística desde la independencia, lo que acentúa su amplia libertad musical a la hora de componer sus canciones. Completan la formación Pablo Inda (bajo, coros) Manu Fernández (batería y coros) y Oliver Knox (segunda guitarra y coros).

La energía que plasman en sus shows en vivo es una de las características más destacadas de la banda, llevando a sus fans por un viaje a través de diversos estados sensoriales. Su filiación musical es el grunge, estilo que se gestó y multiplicó los caminos del rock en los ‘90.

Con tres discos en su haber más un EP -“Despertares”, “Juntos”, “Humano” y “Contraviento” han logrado estar en los escenarios más grandes de Argentina: participaron dos veces en el festival Cosquín Rock -2015 y 2016; pisaron los escenarios del Teatro Vorterix y Niceto Club -conmemorando los diez años; han tocado en The Roxy Palermo, en reiteradas veces -en dos de esas oportunidades calentando escenario para Gilby Clarke de Guns n’ Roses y recorrieron casi todo el país, forjándose como una banda federal.

“Contraviento”

En “Contraviento”, las canciones se ubican en primera persona, bien al frente, con todos sus integrantes articulando en la interpretación vocal e instrumental: demoledoras son las bases rítmicas y los arreglos corales. En esta ocasión, la producción artística fue compartida con Javier Robledo (Cielo Razzo) y Bigger, quienes visitaron los estudios Romaphonic para registrar parte del material, dándole el punto final al disco en Estudio Humano, espacio que la banda utiliza como base de operaciones para sus composiciones, ideas y ensayos.

“Contraviento” refleja un claro crecimiento de la banda desde “Humano”, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la mayoría de edad musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia. Este trabajo fue presentado por primera vez en La Trastienda Club, uno de los escenarios más prestigiosos, con entradas agotadas.

+ información

@biggerargentina Bigger.rock