BREVES

Espacio  Carrió

El llamado Espacio Carrió, de Santa Fe, participó en Villa Constitución del acto por los festejos de los 15 años de la Coalición Cívica - ARI que fundara la actual diputada porteña Elisa Carrió. La delegación santafesina fue encabezada por Lucila Lehmann y se identificó como remeras blancas y fucsias.

Espacio Carrió ocupa el lugar en la coalición Cambiemos en Santa Fe. Lehmann recordó que “somos el único espacio que hoy representa a Lilita, que encarna sus valores y principios y que busca replicar en la provincia el mismo rol que impone Lilita en la Nación, control, fiscalización y eje moral del espacio”.

Convención del GEN

El partido GEN Santa Fe realizó su convención provincial en la ciudad de Rafaela presidida por Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales. El objetivo de la reunión fue renovar autoridades así como también debatir y definir propuestas ante la realidad interna del partido y externa del contexto social actual.

Una de las temáticas que se abordó fue la inclusión, convirtiéndose en un partido pionero y transgresor en lo que a paridad de género se refiere y manifestando a través de su carta orgánica la garantía de incluir y dar libertad de participación a “todas aquellas personas que independientemente de su género, raza o religión se vean representadas en este ámbito y sientan el deseo de formar parte”.

Voto electrónico

Concejales, funcionarios provinciales y municipales, miembros de la comunidad académica y científica tomaron parte de la jornada sobre “voto electrónico: los riesgos de la tecnología aplicada a los procesos electorales” que organizara el Instituto de Políticas Públicas “Transformar” de la Coalición Cívica ARI. La jornada se cumplió en dependencias del Foro Cultural de la UNL donde fueron panelistas el abogado Marcelo Temperini, y el analista en informática aplicada Maximiliano Macedo, ambos miembros de la consultora en seguridad de la información Asegurarte. La coordinación estuvo a cargo de Rafael Colombo.