Se le cayó el celular y fue detenido

Un ex empleado protagonizó un asalto en el frigorífico Don Juan

Un empleado del Frigorífico Don Juan fue asaltado anoche cuando ingresaba al establecimiento con la recaudación. Dos asaltantes en moto se hicieron del dinero, pero a uno se le cayó el celular que permitió su identificación: era un empleado recientemente despedido.

Redacción El Litoral

[email protected]

Un violento asalto padeció anoche el chofer de uno de los camiones del Frigorífico Don Juan -ubicado en el barrio Don Bosco de nuestra ciudad- cuando aproximadamente a las 21.30 ingresaba al establecimiento con un sobre que contenía la recaudación del día.

Fue en ese momento que apareció una moto con dos personas en la puerta del frigorífico, ubicado en Espora al 4300, que a viva voz le reclamaban lo recaudado. Para que las cosas quedaran en claro realizaron algunos disparos hacia el portón de ingreso al establecimiento, motivo por el cual el chofer no opuso resistencia y entregó el sobre con la plata. Con el dinero en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga en el vehículo en el que se desplazaban.

Momentos después, llegó al lugar uno de los gerentes del establecimiento y fue él quien encontró en la vereda un celular caído. Ante la incertidumbre sobre si podría estar vinculado con el asalto que le había tocado vivir, procedió a activar el dispositivo, y grande fue la sorpresa cuando reconoció a un empleado que había sido recientemente despedido del frigorífico.

Al llegar el personal policial del Comando Radioeléctrico, las víctimas relatan lo sucedido y aportaron los datos obtenidos por el celular.

De inmediato, los policías se trasladaron hacia el domicilio del ex empleado con los datos brindados por los empleados del frigorífico y al llegar al domicilio de M.J.G. en las inmediaciones de Las Flores II se procedió al secuestro de una moto Honda, color negro, junto con otro celular que tenía en su poder. Se tomó contacto con el fiscal de turno, Dr. Daniel Filippi, quien dispuso que se identifique al detenido por “robo calificado por empleo de arma de fuego”, a la par que requirió el peritaje de los celulares secuestrados.

“Escruche” en el barrio Don Bosco

Un enorme disgusto para los habitantes de una casa ubicada en Obispo Boneo al 3500, ya que al regresar a su domicilio, en las primeras horas de hoy, se encontraron con un enorme desorden dentro. A poco de revisar si faltaban cosas, detectaron el robo de dinero en efectivo, cheques y hasta joyas.

Consternados, hicieron la denuncia a la central de emergencias 911 y al domicilio concurrieron agentes policiales que constataron el robo producido en el lugar. Se dispuso el envío de peritos para hacerse de datos para la investigación del robo.

A pocas cuadras

A muy pocas cuadras de ese domicilio y también en horas de la madrugada, se produjo un robo en una casa de venta de indumentaria ubicada en Castelli al 3500. Allí la dueña del local descubrió la rotura de los vidrios del local, además del faltante de mercadería. De inmediato, hizo la denuncia a la policía y se comenzó a hacer un rastrillaje por la zona.

Uno de los móviles que intervino en la tarea detectó a un joven de 19 años D.A.P., quien sería un vecino de la zona, que llevaba prendas de vestir en sus manos. Cuando los efectivos policiales le solicitaron las explicaciones del caso, no pudo dar una respuesta. Como consecuencia, se lo trasladó a la seccional 9a. y se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Daniel Filippi, quien dispuso que el joven quedara aprehendido por “robo”.

Herido

Ayer por la tarde ingresó al hospital Sayago un hombre de 28 años quien había sido herido con un balazo en su pierna izquierda. Revisado por los médicos se observó que la herida no revestía gravedad, y al ser indagado por los agentes policiales del destacamento allí asentado dijo que había sido herido por un desconocido que lo había asaltado.