Un partido “especial” para el DT de Newell’s

Osella: “Colón es un equipo duro que achica bien espacios”

El entrenador leproso confirmó el mismo once titular que viene de ganarle a River en el Coloso del Parque Independencia. “Cuanto más alto presionemos, mejor”, agregó “el Loco”.

UD6-B-MAXI RODRIGUEZ - NEWELLS CON TIGRE-2.jpg

EL DUEÑO DE LA PELOTA. Si algo le faltaba a Maxi Rodríguez, además de su amor incondicional por esta camiseta, para meterse del todo en los corazones leprosos fue el gol sobre la hora en el Gigante de Arroyito para ganarle el clásico más festejado de los últimos tiempos a Rosario Central. Hoy, es el símbolo de todo Newell’s. Hasta Paolo Montero lo elogió. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Newell’s tiene todo listo para jugar mañana a las 17 ante Colón con arbitraje de Fernando Echenique y por la fecha 11 del torneo de primera división. El técnico Diego Osella ya confirmó los nombres que integrarán el equipo y adelantó cuál será la clave para salir airoso del Brigadier López.

“Colón es un equipo duro, de esfuerzo. Es un equipo que hace valer mucho su localía, achica bien espacios hacia atrás y cuando aprovecha sus oportunidades se hace complicado convertirle”, arrancó la descripción de su adversario el actual DT de Newell’s y ex DT de Colón.

Osella cree que el Sabalero no le dará facilidades para la réplica: “Cuando encontramos equilibrio en la mitad de la cancha y equipos abiertos, tenemos jugadores de buen pie que pueden marcar la diferencia. Pero Colón va a ser totalmente distinto”.

“Cuánto más alto presionemos, mejor. Después hay que ver cómo se juega la segunda pelota cuando la tengan ellos, si van a poblar el mediocampo o qué. Va a depender del tipo de futbolistas que ponga Colón”, aseguró.

Finalmente, el conductor leproso admitió que trabaja mucho en lo psicológico para sacarse presión: “Ponernos el rótulo de candidatos a esta altura del campeonato sería una equivocación muy grande. Nosotros hablamos mucho con el grupo y siempre insisto sobre lo mismo: enfocarnos de lleno en el primer minuto del partido que viene, que son los objetivos que podemos resolver. Una cosa va de la mano con la otra”, cerró.

La muralla uruguaya

Fabricio Formiliano se convirtió, en estas últimas fechas, en uno de los pilares defensivos de este Newell’s que mejoró notablemente su rendimiento y mantiene una alta cosecha de puntos. El defensor uruguayo habló en Zapping Sport y dejó una frase que denota la ilusión del plantel: “Si mantenemos este nivel, estamos para grandes cosas”.

“Estamos disfrutando este momento que estamos pasando, venimos haciendo bien las cosas. Es largo el torneo, pero si mantenemos este nivel, estamos para grandes cosas. Igual hay que ir partido a partido para pelear bien arriba”, comentó el oriental en Radio 2.

Formiliano cree que “la acumulación de trabajo es el secreto: lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, se está viendo reflejado en los resultados. El clásico nos dio un envión anímico muy importante, más de la manera que se dio. El semestre pasado no se nos dio un par de resultados, no podíamos cerrar los partidos y ganarlos. Pero en éste sí y además tenemos más solidez defensiva”, explicó.

Sobre su presente particular, aseveró: “En lo personal, arranqué jugando el semestre pasado y sufrí una lesión que me dejó relegado. En éste, me pasó lo mismo y me costó entrar en el equipo. Ahora, disfrutando este momento. Fueron lesiones que se dieron por el esfuerzo, por eso estaba tranquilo con lo que venía haciendo. Son cosas que pasan en el fútbol”.

Finalmente, se refirió a su futuro, ya que a fin de año se termina su préstamo: “No sé nada, espero terminar estos cuatro partidos de la mejor manera y rindiendo para tener posibilidades de quedarme. Se verá después”.