Plan Territorial

Provincia entregó ocho viviendas en Piamonte 

  • También durante el acto formal de entrega se firmó un convenio para la ejecución de otras 12 unidades habitacionales en esa localidad.
12-PIAMONTE.jpg

SUEÑO HECHO REALIDAD. Diego Leone, y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, junto a los vecinos beneficiados durante la entrega de llaves. Foto: Prensa Gobierno

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial entregó ocho viviendas en la localidad de Piamonte. El acto, realizado en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, quienes luego de la entrega de llaves firmaron un convenio para llevar a cabo la ejecución de 12 nuevas unidades habitacionales en la localidad.

“Junto al gobernador Lifschitz, nos propusimos un Plan Territorial con llegada a todos los santafesinos, con la idea de aplicar el mejor proyecto según la capacidad constructiva de cada localidad”, manifestó Leone.

El funcionario agregó que la ejecución de viviendas permite dinamizar la economía; por la venta de materiales y la mano de obra que genera. Además destacó que estas políticas públicas permiten “arraigar a los santafesinos a sus pueblos”.

Por su parte, Bongiovanni agradeció al gobierno provincial “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestra comunidad. Este es el sueño más grande que puede tener una familia: el techo propio”, dijo.

De la actividad también participaron la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; y el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno provincial, Luciano Caturelli; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.

En este sentido la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, expresó que “entregar hoy la llave de una casa dignifica” y subrayó que el gobierno provincial “siempre está atento a la demanda de viviendas”.

En tanto, Caturelli sostuvo que “esta entrega de viviendas demuestra una clara voluntad política del gobernador Miguel Lifschitz de fomentar el arraigo y garantizarle a las familias la posibilidad de acceder a una casa propia, para construir un proyecto de vida”.

"Esta entrega de viviendas demuestra una clara voluntad política del gobernador Miguel Lifschitz de fomentar el arraigo y garantizarle a las familias la posibilidad de acceder a una casa propia, para construir un proyecto de vida”.

Luciano Caturelli

Secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno

El dato

Características

  • Las viviendas, de dos dormitorios, poseen todos los servicios necesarios. En este sentido, se ejecutaron obras de infraestructura, rellenos y apertura de calles, alcantarillas, provisión de agua potable y energía eléctrica.