Ganó por goleada en San Juan

Se despertó Atlético de Rafaela

D4-29-11-2016_SAN_JUAN_SAN_MARTN_DE.jpg

Tremendo triunfo. La Crema venía mal y la esperanza de salvarse del descenso parecía desvanecerse, pero ayer goleó en cancha ajena y otra vez está en camino. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El equipo de Llop retomó anoche la senda del triunfo al golear a San Martín por 3 a 0 en el Hilario Sánchez, resultado que derivó en la salida del entrenador verdinegro Pablo Lavallén. El local, que se fue insultado por su público, jugó casi la mitad del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Javier Capelli.

El anfitrión jugó mal otra vez, pero tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 8 minutos por un tiro de esquina de Martínez que provocó una pésima salida de Macagno, aunque Lazzaroni no llegó a empujarla. A los 14, fue el visitante el que abrió el marcador, en su primera llegada: Gianfranco Ferrero metió un pase largo para Albertengo, quien la peinó para que Gudiño escapara en velocidad y la metiera junto al palo más cercano de Luis Ardente. El gol conmovió al Santo, Atlético se animó y hubiera convertido el segundo a los 17 con un tiro de emboquillada de Itabel que logró salvar el arquero.

San Martín no tardó en recuperar el protagonismo y, aunque le faltaba claridad, estuvo cerca del empate a los 36 mediante un tiro cruzado de Casierra que pasó cerca. A los 11, de la segunda etapa un tiro libre de Joaquín Molina conmovió el travesaño, pero enseguida las chances del local se vieron disminuidas por la expulsión de Capelli, tras una falta contra Marco Borgnino.

El verdinegro insistió de todas maneras, pero La Crema aprovechó los espacios que dejaba en defensa para ampliar la diferencia de contraataque. A los 40, Lucas Pittinari asistió a Itabel para que anotara el 2-0 con una definición sutil, y a los 42 Albertengo decretó el 3-0 con un cañonazo inapelable, desde fuera del área.

Patronato lo ganó en el final

  • Patronato de Paraná se llevó ayer de Florencio Varela tres puntos importantes, con vistas al futuro, al derrotar, con dos goles convertidos en el lapso que fue del minuto 42 al 44 de la segunda etapa, a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la undécima fecha.

Sin mucho, Defensa fue más en la primera etapa. Le bastó con el trabajo de Tomás Pochettino, y las complicaciones que provocaron en los últimos metros de la cancha Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. Fue justamente Stefanelli, quien puso en ventaja al equipo de Florencio Varela, a los 30 minutos de la primera parte, con un remate bajo que superó la tardía reacción del arquero Sebastián Bértoli. Pudo empatar Patronato dos minutos después, pero el cabezazo de Matías Quiroga dio en el palo derecho, y pudo aumentar Bouzat, a los 36, pero no supo definir ante la salida de Bértoli.

En el complemento, Patronato se adelantó un poco, pero Defensa continuó manejando el trámite del partido, y volvió a disponer de una situación clara para marcar el segundo al minuto 15, pero Stefanelli remató al cuerpo de Bértoli, cuando tenía todo el arco para definir. A Defensa, la cosa se le comenzó a complicar a los 38 minutos, cuando se lesionó Andrés Ríos (había ingresado 13 minutos antes por Bouzat), dejando al equipo con diez hombres. Sin embargo, parecía que el equipo dirigido por Rubén Forestello se iba a quedar sin nada, hasta que en el minutos 42 llegó un centro desde la izquierda, Alejandro Gagliardi anticipó a los defensores y, de cabeza, puso el empate. Defensa sintió el golpe, y dos minutos después se le fue el partido de las manos. Otro centro encontró totalmente solo dentro del área a Nicolás Bertocchi, quien con un cabezazo bombeado puso la pelota cerca del ángulo derecho. Defensa tenía todo para ganar y no supo cómo hacerlo; Patronato vio esa flaqueza y se llevó la victoria.

D4_miedo_Primera2016.pdf

síntesis

San Martín (SJ) 0

Atl. de Rafaela 3

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Franco Lazzaroni, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo, Ezequiel Montagna; Diego Chaves y Emanuel Martínez. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari, Marco Borgnino; Kevin Itabel; y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min, Gudiño (AR); en el segundo tiempo; a los 40 min, Itabel (AR) y a los 42 min, Albertengo (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Joaquín Molina (SM) por Montagna y Eros Medaglia (AR) por Paredes; a los 11 min, Nicolás Maná (SM) por Martínez; a los 24 min, Sebastián Rusculleda (SM) por Lugo; a los 25 min, Fernando Luna (AR) por Borgnino, y a los 32 min, Diego Montiel (AR) por Gudiño.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 12 min, fue expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Hilario Sánchez.

El dato

Se fue Lavallén

  • El ciclo de Pablo Lavallén al frente de San Martín de San Juan llegó a su fin anoche, luego de la goleada sufrida como local 3-0 ante Atlético de Rafaela. El presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui, confirmó poco después de terminado el encuentro en el Hilario Sánchez que fue “una decisión consensuada” y que “el mismo Lavallén nos dijo cuando terminó el partido que hasta acá llegaba”. Lavallén dirigió 27 cotejos de los cuales San Martín ganó 8, empató 9 y perdió 9.
D3_LigaA_posiciones.pdf