Montero, colaboradores y jugadores abrazados en el predio

Colón hizo un minuto de silencio antes de practicar

El vicepresidente Horacio Darrás había llegado antes al entrenamiento para hablar con Paolo y decidieron esta medida. Se abrazaron en el círculo central: lágrimas en los ojos por lo de Chapecoense.

D6-DSC_3189.jpg

Dolor por los colegas

Momentos de mucho dolor y tristeza se vivieron hoy a la mañana antes del entrenamiento del plantel sabalero que dirige Paolo Montero como consecuencia de la tremenda tragedia deportiva que vivió el Chapecoense de Brasil antes de llegar a Colombia para jugar la primera final de la Copa Sudamericana en Medellín. Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, junto a todos los colaboradores, realizaron un minuto de silencio.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La bronca por no ganarle —ni siquiera salvar un punto, más que merecido— a Newell’s y lo que se viene el sábado frente a Huracán pasó esta mañana a un segundo plano en el entrenamiento oficial del Club Atlético Colón. Es que todos los presentes en el predio, con Paolo Montero y sus jugadores como principales actores, decidieron hacer el típico minuto de silencio... todos abrazados en torno al círculo central de una de las canchas del predio sabalero.

Quien había llegado temprano hoy al predio fue el vicepresidente, Horacio Darrás, para hablar de varios temas con Paolo Montero, por lo que también participó de este momento emotivo como consecuencia de la tragedia de Chapecoense. Incluso, por lo que pudo averiguar El Litoral, varios jugadores comenzaron el entrenamiento con lágrimas en los ojos sin poder creer lo que traían las noticias.

“Todos participaron de ese momento de silencio por lo que pasó en Colombia: Montero, Darrás, los jugadores, los auxiliares, médicos, kinesiólogos, utileros y la gente encargada de la seguridad del plantel profesional de Colón”, contaron hoy a este diario.

Casi al mismo tiempo que Paolo Montero y sus jugadores realizaban este homenaje en el predio, desde la institución se le daba forma en las redes sociales al mensaje institucional, ya que en un comunicado emitido esta mañana, “el Club Atlético Colón manifiesta una profunda tristeza por el accidente fatal sufrido por el @ChapecoenseReal y acompaña a los familiares de las víctimas”.

Por otro lado, en los dos espacios físicos donde habitualmente se desarrollan las actividades deportivas y sociales, en la sede de J.J. Paso y en el predio deportivo de la Autopista, se pudo ver que cada mástil mantenía las banderas —de Colón y de la Argentina— a media asta, también en señal de duelo.

Hay que recordar que Colón tendrá su práctica fuerte de fútbol en el día de mañana, miércoles, en el césped del estadio Brigadier López, pensando en lo que será el choque del sábado a las 17 frente a Huracán en el Ducó.

La actitud de los jugadores y el cuerpo técnico fue la misma que tuvieron otros clubes, entre ellos Real Madrid y Barcelona, apenas enterados de la tragedia y antes de iniciar sus respectivos entrenamientos.

Marcos Díaz: “No podemos perder más”

  • Marcos Díaz, ex arquero de Colón y actual de Huracán, empezó a vivir el cruce del sábado a las 17 en el Tomás A. Ducó entre los quemeros y el equipo de Paolo Montero.

“Tenemos que sumar de a tres y el sábado, no podemos perder más. Falta que la pelotita entre, con Racing y contra River tuvimos situaciones y no pudimos convertir”.

Además, como referente histórico de este grupo de Huracán de Parque Patricios, Marcos Díaz no esquivó la pregunta acerca de las declaraciones que había formulado el propio Ricardo Caruso Lombardi (“Me parece que este equipo y este grupo no es para mí”, tiró el siempre polémico DT) después de perder con River Plate en el Monumental: “No está bueno que un entrenador diga que este club no es para él, él sabrá por qué lo dijo”.

De cara al compromiso frente a Colón, su ex club, fue claro: “El sábado vamos a ganar y vamos a agarrar viaje. Los responsables de este momento somos nosotros, los jugadores. Tenemos que intentar atacar más tiempo y ser más regulares”.

En cuanto al nerviosismo de los hinchas quemeros ante la falta de resultados positivos en estos últimos tiempos, el arquero Marcos Díaz lanzó un pedido muy especial a la gente: “Hay que tener tranquilidad, le pido a la gente que aliente como siempre y que la cancha esté llena”.