Otro éxito en el Malvicino

Unión, más líder que nunca

Le ganó a Barrio Parque y cerró como único puntero la primera ronda del grupo Centro Norte del TNA.

Unión, más líder que nunca

Unión de Santa Fe disfruta de un inmejorable momento en la destacable competición nacional.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

basquetboleando.com

Con otra satisfactoria producción, Unión de Santa Fe venció anoche a Barrio Parque de Córdoba, por 75 a 69, en el marco de la última fecha de la primera fase de la Conferencia Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

De este modo, el plantel conducido por Daniel Beltramo cerró la ronda inicial de la competición federal en la condición de único puntero, con un estupendo saldo de 12 victorias.

El encuentro desarrollado en el estadio Ángel P. Malvicino de nuestra capital proyectó parciales de

19-26, 43-28 y 55-48, lo que permitió que el elenco santafesino mantuviese el invicto en la condición de local.

Fernando Podestá fue el goleador rojiblanco, con 21 puntos; mientras que Bruno Barovero sumó otros valiosos 20. Por su parte, en el equipo cordobés, hubo una gran actuación de Andrés Mariani, autor de 25 puntos y 7 rebotes.

El inicio proyectó un mejor pasaje del elenco visitante, pese a lo cual el local se encargó de mantener el equilibrio en las acciones, más allá de perder el primer parcial.

Luego, los santafesinos establecieron diferencias muy claras en el segundo, pero la visita descontó en el tercero. Finalmente, la capacidad de definición de los unionistas fue el factor casi determinante para acceder a un triunfo de tanta significación.

Festejó San Isidro

En el otro cotejo del grupo disputado anoche, San Isidro de San Francisco superó a Sportivo Las Parejas por 75 a 52, en la condición de local. De esta manera, los Halcones terminaron invictos en esa condición el primer tramo del torneo.

Juan Rodríguez Suppi, con 17 puntos, fue el goleador del vencedor; mientras que Mauricio Corzo y Santiago González sumaron 16 tantos en el perdedor.

El partido se disputó en el estadio Severo Robledo de San Francisco; con el arbitraje de Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

San Isidro de San Francisco: Martín Muller 3, Germán Sciutto 5, Mauricio Corzo 16, Federico Andereggen 6, Santiago González 16 (FI), Andrés Landoni 6, Juan Kelly 8, Bruno Pérez 0, Hans Feder Ponce 4, Ignacio Pérez 5, Matías Gómez 6. DT: Julián Pagura.

Sportivo Las Parejas: Juan Rodríguez Suppi 17, Ángelo Carlachiani 5, Andrés Meinero 5, Manuel Olocco 0, Marco Luchi 11 (FI), Agustín Pautasso 4, Augusto Rossi 5, Uriel Pascualetto 2, Mauro Tarrago 3. DT: Agustín Pujol.

Parciales: 17-15, 15-10 (32 25); 19-15 y 24-12 (75-52).

En la NBA

  • Suertes dispares tuvieron anoche los dos argentinos más sobresalientes, en el marco de la fase regular de la NBA: Emanuel Ginóbili cayó con San Antonio como local ante Orlando; mientras que Luis Scola festejó en tiempo suplementario ante Los Angeles Clippers.

Los Spurs cayeron por 95 a 83 frente a los Magic, pero el bahiense cumplió una aceptable tarea durante los 22 minutos que permaneció en cancha: convirtió 13 puntos, tomó seis rebotes, entregó tres asistencias y registró dos robos. El goleador fue su compañero Kawhi Leonard, con 21 tantos.

Por su parte, “Luifa” tuvo un escaso aporte en el partidazo que su equipo le ganó en tiempo extra a los Clippers, por 127 a 122, ya que solamente jugó cinco minutos, lapso en el que anotó dos puntos y tomó un rebote. La victoria de los de Nueva Jersey se apoyó en el impactante trabajo ofensivo de Sean Kilpatrick, autor de 38 puntos; escoltado por su coequiper, Brook López, con 27

Colón (SJ), el otro finalista

  • Colón de San Justo venció anoche a Rivadavia Juniors A por 93 a 69, asegurándose el acceso a la final del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, instancia en la que deberá medirse con Gimnasia y Esgrima de nuestra capital.

Por otra parte, en el marco del cuadrangular del Repechaje del mismo certamen, Almagro de Esperanza derrotó a Unión Santo Tomé por 82 a 55; mientras que República del Oeste A hizo lo propio sobre el Club de Regatas Coronda, por 74 a 64.

La segunda fecha de este grupo tendrá lugar mañana, oportunidad en la que Almagro recibirá a República del Oeste A y Unión Santo Tomé a Regatas Coronda.

síntesis

Unión (SF) 75

Barrio Parque (C) 69

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

Unión de Santa Fe: Guillermo Aliende 6; Patricio Tabárez 8; Bruno Barovero 20; Miguel Ísola 7; Rilwan Bakare 6 (FI); Fernando Podestá 21; Jordi Godoy 7; Matías Borsatti 0; Joaquín Cabre 0; Pablo Bandeo 0.

DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque de Córdoba: Esteban Cantarutti 7; Andrés Mariani 25; Lautaro Rivata 4; Emiliano Martina 2; Sebastián Cabello 5 (FI); Emiliano Rossi 5; Gastón Marozzi 15; Luciano Guerra 6; Bernardo Ossela 0.

DT: Alejandro Lotterio.