Edición del Miércoles 30 de noviembre de 2016

Edición completa del día

Ingresaría por Mauro Pittón que está suspendido

Acevedo, otro soldado de mil batallas que vuelve

  • “El Chaco”, ya recuperado totalmente de su lesión, volverá el domingo al equipo titular. Se confirmó a las 17, en el 15 de Abril, y dirige Juan Pablo Pompei.
UD3-LITORAL0039.jpg

Un doble “5” rendidor

Debido a su muy buena pegada de pelota quieta y a su criterio para manejar el balón en movimiento, Nelson Acevedo fue clave en el mejor momento de Unión, con Leonardo Carol Madelón en la conducción técnica. Ahora, desde que asumió, Juan Pablo Pumpido lo tenía en recuperación por lesión. Desde este domingo, puede estar dentro del once titular.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

De a poco, como pasó en La Plata con el cuevero Leo Sánchez o con Lucas Gamba de punta, Juan Pablo Pumpido sigue recuperando soldados de la vieja guardia para encarar estas duras batallas finales antes del receso por las Fiestas. Es que “el Chaco” Nelson Acevedo, luego de recuperarse de una lesión, ya está en condiciones de ser utilizado este domingo, a las 17, frente a Rosario Central.

La recuperación final del ex volante de Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia le viene como anillo al dedo a Pumpido, porque en el partido del Bosque llegó a las cinco amarillas uno de los volantes internos del plantel, como es Mauro Pittón.

En consecuencia, Nelson Acevedo volverá al once titular para armar el binomio de los volantes internos rojiblancos, en este caso, al lado del chico De Iriondo, de un rendimiento más que aceptable en los partidos que le tocó jugar, ya sea ingresando algunos minutos como recambio o directamente de titular.

En principio, con un Ema Brítez que debe pagar una fecha más de suspensión luego de la última expulsión, sería la de Nelson Acevedo por Mauro Pittón la única modificación para esperar el domingo por Central. En tanto, se confirma la continuidad de Sandona en la raya y la total ratificación de confianza para jugadores como Bruno Pittón en el fondo, además de Algozino y el paraguayo Godoy por los carriles.

Acaso se plantea alguna pequeña luz de duda en el “socio” de Franco Soldano: Guido Vadalá jugó desde el vamos contra Temperley y Lucas Gamba lo hizo en La Plata. ¿Qué pasará el domingo contra los canallas del “Chacho” Coudet en Santa Fe?

¿Qué Central viene?

Sin dudas que habrá que esperar el desenlace del partido de Rosario Central por la Copa Argentina, para saber si el equipo canalla avanza a la final o queda eliminado de la competencia. No es lo mismo una cosa que la otra pensando en lo que viene.

Hay una versión que está instalada en la empresa que organiza la Copa Argentina: si River Plate avanza a la final (juega con Gimnasia en la otra semifinal), la idea es presionar para jugar “ya mismo” el partido decisivo por el certamen criollo.

De ser así, quizás Central —si pasa— “cuide” a sus titulares pensando en el partido del domingo contra Unión en Santa Fe. En caso contrario, si llegara a quedar eliminado el equipo de Coudet, casi todos apuestan a un mix entre titulares y juveniles.

“Le podrá dar descanso a los más agotados o golpeados, pero no irá Central a Santa Fe con todos suplentes. Eso está claro”, afirman en las inmediaciones del Gigante de Arroyito pensando en Unión.

Un ex canalla en la tragedia

  • Como se sabe, Rosario Central —que hoy tiene el cuerpo, la mente y el alma en la Copa Argentina— es el próximo rival del Unión de Juan Pablo Pumpido. El accidente aéreo del plantel del Chapacoense de Brasil en la montaña de Medellín se cobró también la vida de un ex jugador de Rosario Central. Se trata de Mario Sergio Pontes de Paiva, ex futbolista brasileño y actual comentarista deportivo de la cadena Fox Sports que vistió la casaca canalla en 1979.

El ex futbolista canalla, de 66 años, viajaba en el avión siniestrado. Se trasladaba a Medellín para cubrir el partido final de la Copa Sudamericana en su nuevo rol en el mundo del fútbol, tras haber dejado atrás su carrera deportiva como jugador y entrenador.

Mario Sergio vistió la camiseta de Rosario Central en el torneo de 1979 y formó parte del equipo conocido como La Sinfónica que, con la dirección técnica de Ángel Zof y jugadores de la talla de Ferrero, “Lalo” Bacas, Orte y Guillermo Trama, llegó a las semifinales del torneo Metropolitano de ese año.

El jugador brasileño, dotado de una gran habilidad, llegó a Rosario como uno de los grandes refuerzos pero jugó poco y nada. De hecho, el propio Mario Sergio admitió que el hecho de que su mujer no lo haya acompañado a Rosario (cursaba Ingeniería en su país natal) aceleró su partida de la provincia de Santa Fe.

programación A

12da. Fecha

Viernes

21.15 Quilmes-Sarmiento, Silvio Trucco.

Sábado

17 Huracán-Colón, Héctor Paletta.

17.45 Newell’s-Banfield, Néstor Pitana.

18 Atl. de Rafaela-Def. y Justicia, Fernando Espinoza.

/// Tigre-Aldosivi, Jorge Baliño.

20 Godoy Cruz-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

/// Olimpo-San Lorenzo, Fernando Echenique.

Domingo

17 Unión-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

/// Estudiantes-Talleres, Darío Herrera.

18 Patronato-Vélez, Germán Delfino.

18.15 Boca-Racing, Patricio Loustau.

19.15 Belgrano-Temperley, Ariel Penel.

20 Independiente-River, Mauro Vigliano.

Lunes

19 Arsenal-San Martín, Pedro Argañaraz.

21.15 Lanús-Gimnasia, Diego Abal.

Pompei, cerca del final

  • Le tocó —en desgracia o en suerte— Juan Pablo Pompei al partido Unión-Rosario Central de este domingo, a las 17, en Santa Fe por una nueva fecha de Primera División.

A los 48 años, el veterano juez está muy cerca del final de su trayectoria en la AFA, por lo que el del domingo podría ser uno de los últimos partidos de Juan Pablo Pompei en el 15 de Abril.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 30 de noviembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada