Ya pensando en visitar a Huracán el sábado

Hay un tema “central” en Colón: ¿Olivera u Ortiz?

  • El posible “socio” de Conti en la cueva es lo que está en discusión para ir al Tomás A. Ducó. El resto del equipo sería el mismo que jugó bien y perdió mal con el Newell’s de Osella.
D2-A-DSC_7113.jpg

Dos pateadores designados

Tal como lo afirmó el mismo Pablo Ledesma, único jugador que habló después de la derrota ante Newell’s Old Boys de Rosario, “hay dos pateadores” posibles cuando hay un penal a favor de Colón. Los venía pateando el ex Boca —metió uno y erró otro— pero frente a los rosarinos agarró la pelota “el Sungui” Ismael Blanco (foto) y no falló. Por lo que se vio, Leguizamón andaba con ganas de “pedirla” también. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien hoy miércoles estaba prevista la práctica fuerte de fútbol del Colón de Paolo Montero pensando en el partido de este sábado a las 17 en el Tomás A. Ducó, todo parece suponer que el gran tema a resolver por el comando técnico uruguayo es quién será el socio de Germán Conti en la cueva de marcadores centrales.

Como se sabe, es lejos “el Flaquito” Conti el de mejor presencia y rendimiento, ahora potenciado en defensa zonal. Hasta acá, el otro puesto lo pelearon los dos refuerzos que pidió Paolo: Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz.

Por distintos motivos (lesiones, sanciones), vienen alternando en el puesto de cuevero al lado de Conti. Pero pensando en el partido del sábado a las cinco de la tarde en el Tomás A. Ducó, Montero los tiene a los dos a disposición.

Es que Olivera ya está bien y viene jugando; en el caso de Ortiz, suspendido ante Newell’s, ya cumplió la fecha de penalidad frente a los rosarinos en el Cementerio de los Elefantes.

Claro que hoy, por la importancia del ensayo en el césped del Brigadier López, debería quedar todo resuelto pensando en el Globito. El resto del equipo, en función del muy buen juego con pelota frente a Newell’s, sería el mismo equipo del sábado.

Los datos ruidosos pasarían por la confirmación del paraguayo Fidencio Oviedo en reemplazo del histórico Adrián “Polaco” Bastía y por la continuidad del tándem Ismael Blanco-Nicolás Leguizamón, también relegando al banco por segundo partido consecutivo a Tomás Sandoval.