De taquito

Copa Italia

Torino, con tantos de Maximiliano López y Lucas Boyé, clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Italia con la goleada 4-0 como local ante Pisa, de la segunda categoría del fútbol italiano, en tiempo suplementario. El resto de los partidos es el siguiente: Empoli 1-Cesena 2; y Chievo Verona (Mariano Izco y Nicolás Spolli) 3-Novara 0.

Liga inglesa

Liverpool avanzó ayer a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra con el triunfo como local ante Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés, por 2 a 0, y que registró un homenaje sentido a la delegación de Chapecoense de Brasil por la tragedia ocurrida en Colombia. Por su parte, Hull City también avanzó a las semifinales con el éxito por penales (3-1) ante Newcastle, de la segunda división, tras el empate 1-1 en tiempo suplementario.

Renunció Sciacqua

Mario Sciacqua anunció ayer que dejará la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy luego de los próximos dos partidos, ya que por cuestiones de índole personal se apartará del cargo, según confirmaron ayer autoridades del club del norte del país. El DT dará un paso al costado tras dirigir los próximos dos encuentros que tiene previsto Gimnasia ante Guillermo Brown de Madryn y Nueva Chicago, según se informó a través de un comunicado publicado en la página oficial del club.

Pintadas en Avellaneda

Dos pintadas amenazantes contra los jugadores de Independiente aparecieron ayer en el predio de Villa Domínico, tras la goleada sufrida por el equipo rojo el pasado domingo en el clásico de Avellaneda. “Jugadores, renuncien a su sueldo” y “Jugadores sin huevos”, fueron los mensajes que se observaron en los paredones del predio donde el plantel se entrenó ayer, bajo las órdenes de Gabriel Milito.

B Nacional

Nueva Chicago se llevó ayer un punto valioso de Lomas de Zamora, donde igualó 1-1 con Los Andes en el cierre de la decimosexta fecha del torneo de Primera B Nacional. El empate le permitió al conjunto de Mataderos alcanzar la línea de Ferro y Almagro, con los que comparte el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Los Andes sigue estando en la mitad de la misma.