En “Dame gol”

“El técnico está haciendo lo que puede”

La frase la dijo Ricardo Magdalena, titular de la Agrupación Colón Campeón, y candidato a presidente del club en tres oportunidades.

D5-IMG_8750.jpg

Actualidad. Lo que sucede en el fútbol de Santa Fe es analizado en “Dame gol”. Ayer, el tema central fue Colón, con Ricardo Magdalena como invitado.

Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Anoche, el invitado especial de la producción de “Dame gol”, el programa que se emite en directo todos los martes a las 22 (con repeticiones durante toda la semana) por Cable y Diario, fue el doctor Ricardo Magdalena, principal referente de la Agrupación Colón Campeón, y candidato a presidente rojinegro en tres oportunidades.

Con la conducción de Adrián Brodsky, y la participación especial de Silvina Camino, Graciela Sauco (ausente con aviso), Hugo Sánchez y Enrique Cruz (h), el programa tuvo a Colón como tema central, gracias a la presencia de Magdalena, quien a través de los conceptos que se expresan más abajo, se refirió a diversas cuestiones, principalmente a lo futbolístico, lo económico y lo institucional:

* “Yendo a lo futbolístico, siempre digo que el fútbol tiene algo de lógica, y todo se va acomodando. En las primeras fechas, Colón sumó algunos puntos que no mereció, pero en algún momento todo se devuelve, y al final pasó. Creo que con Patronato no mereció perder, con Newell’s tampoco, y eso que le cobraron un penal en cada uno de los últimos tres partidos”.

* “Por eso digo que le falta peso ofensivo, y eso se debe mucho a una mala disposición técnica. Igualmente, Colón está jugando mejor de lo que venía jugando, pero era una vara muy baja, por eso no podemos decir que está jugando de una manera espectacular. Es verdad que está jugando mejor, y es cierto también que, si se juega bien, a la larga se va a ganar”.

* “Colón tiene un técnico que está haciendo lo que puede, y además no se reforzó por lo menos en la medida en la que se nos prometió en las últimas elecciones. Se tenía la expectativa en ciertas incorporaciones, y finalmente no fue así. Por eso, Montero está haciendo lo que puede con lo que ha traído, con lo poco que tiene, y con lo que nos tenemos que arreglar”.

* “Faltó jerarquía en los refuerzos, y está obligado a reforzarse muy bien en diciembre, para ir previendo lo que se viene. Hoy, Colón está algo aliviado en los promedios, pero para la temporada que viene, en la cual se piensa en seis descensos, la situación se podría complicar mucho”.

* “Siempre desde lo futbolístico, pienso que ésta es una gestión mediocre, está demostrado en la ubicación en la tabla de posiciones y en el plantel que tiene Colón. Es una gestión a la que estamos acostumbrados, lamentablemente, a que con ganar el clásico y estar en la mitad de la tabla, los colonistas tendríamos que estar contentos, pero la agrupación que presido se llama Colón Campeón, y a eso aspiramos, o por lo menos a intentarlo”.

* “Sobre la administración de esta gestión no puedo opinar tanto porque la verdad es que mediante el Órgano Fiduciario es que Colón tiene que canalizar todas las cuestiones de inversión, pero sí lo institucional, así como digo que lo futbolístico me parece mediocre, lo institucional es peor”.

* “Colón no es solamente fútbol, también tiene una vida social, sino habría que cambiarle el nombre y ponerle institución futbolística. Considero que lo institucional es muy importante, y ocuparse de todos los deportes es fundamental”.

* “Uno de los problemas que noto es que en este momento, Colón no es un club de puertas abiertas. Pero sabemos que es la característica de comunicación principal de esta gestión, como la de otras oportunidades”.

* “Está tan mal el fútbol argentino. Uno puede entender la cuestión de las pulsaciones en ese momento, pero hay que darse cuenta de que las cosas así no se arreglan, todo lo contrario”.

" Arsenal fue campeón, lo mismo que Argentinos Juniors, Lanús y Banfield. Más allá de la organización que tengan esos clubes, ninguno es más que Colón”.

Ricardo Magdalena

Presidente de la Agrupación Colón Campeón