Edición del Miércoles 30 de noviembre de 2016

Edición completa del día

¡ Bienvenidos, al gran espectáculo del Seven...!


  • La decimoctava versión de la atrapante modalidad comenzará en Dubai, ejecutando el kick-off de una serie mundial que poseerá una decena de etapas.
D6-A-03265914.jpg

Sonny Bill Williams fue una de las súper estrellas del rugby mundial que pasó por el juego reducido, desde las instancias previas a los recientes Juegos Olímpicos. En este caso, pronunciando la ofensiva neozelandesa, en un partido ante Portugal, en el último Seven de París. Foto: EFE

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

worldrugby.com

Cómo no hacer referencia a los inicios, que datan de la primera edición, correspondiente a las temporadas 1999/2000. En ese entonces, la International Rugby Board (la actual World Rugby) decidió formalizar una especialidad que venía evolucionando a pasos agigantados, merced a propuestas tradicionales, como los Sevens de Hong Kong, Punta del Este, Escocia e inclusive, Mar del Plata, para nombrar solamente a algunos.

No tardó en demostrarse de manera fehaciente que se trató de una idea magnífica. Rápidamente, la vertiginosa y estilizada especialidad cobró cada vez mayor repercusión, atrapando no sólo a los tradicionales adeptos del rugby, sino también a personas que gustan disfrutar de espectáculos deportivos de real jerarquía internacional.

Desde aquella versión primigenia de la World Sevens Series, han transcurrido diecisiete ediciones, preparándonos ahora a disfrutar de la decimoctava, que entre los días viernes y sábado próximos tendrá como escenario a los Emiratos Arabes Unidos y más puntualmente a Dubai, donde se pondrá en marcha la versión 2016/2017.

El presente no podría ser mejor, ya que la evolución ha sido notable: no sólo con la estructuración de planteles específicos (Nueva Zelanda fue pionero); sino también con una sponsorización creciente y una repercusión mundial extraordinaria, fundamentalmente a través de emisiones de televisión en directo para los cinco continentes.

Obviamente, nadie puede dejar de mencionar que el Seven también tuvo mucho que ver con el anhelado retorno del rugby a los Juegos Olímpicos, lo que tan auspiciosamente se dio en Río de Janeiro 2016.

Sobre Argentina

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, presentará en las dos etapas iniciales una versión remozada, más allá que aún perduran algunos nombres propios de la especialidad, como el capitán Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schultz, todos cordobeses, quienes poseen una vasta trayectoria.

Detrás de ellos, el head coach nacional, Santiago Gómez Cora, ha elegido a destacados especialistas de generaciones más recientes, quienes intentarán consolidarse en el cada vez más exigente mundo del seven internacional.

Plantel Argentino: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); José Barros Sosa y Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis Club); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Bautista Delguy (Pucará); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Matías Osadczuk (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala Rugby Club de Córdoba), y Segundo Tuculet (Los Tilos).

La apertura

Entre los días viernes y sábado próximos se llevará a cabo la primera etapa de la World Sevens Series 2016/2017, que tendrá como escenario a Dubai. En la ocasión, las zonas de la instancia clasificatoria estarán conformadas de la siguiente manera.

Grupo A: Fiji, Argentina, Gales y Canadá.

Grupo B: Sudáfrica, Estados Unidos, Escocia y Uganda.

Grupo C: Nueva Zelanda, Inglaterra, Samoa y Rusia.

Grupo D: Australia, Kenia, Francia y Japón.

Pasado mañana arranca otra edición

D6_HSBC_sevens2016-17.pdf

En cifras

12

títulos

acumula Nueva Zelanda, el mayor ganador en el historial de la WSS. Los otros seleccionados que se han coronado campeones son Fiji, en 3 ocasiones; además de Sudáfrica y Samoa, en 1 oportunidad cada uno.

D6-B-U-RJ2_2216_COPIA.jpg

Fiji, el seleccionado que ejecuta de manera más excelsa esta modalidad, fue el campeón de la precedente Worl Sevens Series. En este caso, celebrando la obtención del título en la etapa de Dubai. Foto: efe

Lo importante

La última

Es oportuno recordar que la World Sevens Series 2015/2016 fue ganada por Fiji, tras acumular 181 puntos; escoltado por Sudáfrica, con 171 y Nueva Zelanda, con 158. Luego se ubicaron: Australia, con 134; Argentina, con 119; Estados Unidos, con 117; Kenia, con 98; Inglaterra, con 92; Samoa, con 89; Escocia, con 87; Francia, con 85; Gales, con 54; Canadá, con 40; Rusia, con 28; Japón y Portugal, con 21; Brasil, con 3; mientras que Zimbabwe y Corea del Sur cerraron con 1 unidad cada uno.

El dato

Presentación

  • Mañana, a las 18, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, se llevará a cabo la presentación oficial en nuestra capital del Seven de la República 2016, que tendrá lugar entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre venideros, en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el predio La Tortuguita del Paraná Rowing Club.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 30 de noviembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada