El 2 de diciembre

Curso anual de gastroenterología

La Asociación de Gastroenterología de Santa Fe invita a los interesados a participar del curso sobre la materia, que se realizará el viernes 2 de diciembre. Tendrá lugar en el auditorio Osde, de la ciudad de Santa Fe.

Este año apuntará el enfoque práctico de la gastroenterología y contará con conferencia de expertos como Guido Lantorno, Eduardo Mauriño y Fernando Bessone.

El cronograma de actividades será el siguiente: las conferencias serán de 9 a 9.30, sobre dolor y distensión abdominal a cargo del Dr. Lantorno. De 9.30 a 10, enfoque y diagnóstico terapéutico de la diarrea por el Dr. Mauriño. De 10 a 10.30, alteraciones en el hepatograma, algoritmo y diagnóstico del Dr. Bessone.

Mesa de discusión: 10.30 a 11, Dr. Iantorno, Dr. Mauriño y Dr. Bessone. Coordinadores: Dr. Luis Domaría y Dr. Alfredo Nombarasco.

Conferencias: 11.30 a 12, enfoque del paciente meteorizado, a cargo del Dr. Iantorno. De 12 a 12.30, avances en el conocimiento de la enfermedad celíaca y pesquisa diagnóstica a cargo del Dr. Mauriño. De 12.30 a 13, complicaciones de la cirrosis hepática por el Dr. Bessone.

Mesa de discusión: Dr. Lantorno, Dr. Mauriño y Dr. Bessone. Coordinadores: Dra. Marcela Sixto y Dr. Adrián Lorefice.

Conferencias: 14.30 a 15, psicofármacos en patología funcional digestiva. De 15 a 15.30, hemorragia digestiva por el Dr. Mauriño. De 15.30 a 16, nódulo hepático, algoritmo diagnóstico por el Dr. Bessone.

Mesa de discusión: 16 a 16.30, Dr. Iantorno, Dr. Mauriño y el Dr. Bessone. Coordinadores: Dr. Fernando Marozzi y Dr. Esteban Fleischer.

Las palabras de cierre estarán a cargo del presidente de la Asociación de Gastroenterología de Santa Fe, Dr. Luis Demaría.