Edición del Miércoles 30 de noviembre de 2016

Edición completa del día

Nuevo Toyota Prius

La cuarta generación del primer híbrido

Sobresalen su renovado diseño, con líneas vanguardistas que transportan al futuro, su tecnología y confort, más lo destacado de sus sistemas de seguridad. Está equipado con un motor naftero y un segundo motor eléctrico, que entregan en el conjunto híbrido 122 CV.

3-A-04_TCM39-111171.JPG
 

M&T

motores@ellitoral.com

El exterior del nuevo Prius propone líneas atrapantes que favorecen la aerodinamia del vehículo. Los ingenieros a cargo de su desarrollo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.

El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados del vehículo son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2” con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo.

La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva, los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.

Además, la última versión del Sistema Híbrido Toyota ofrece una eficiencia de consumo sin precedentes y un alto nivel de performance dinámica. Este sistema combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo. El conjunto provee una aceleración rápida y fuerte.

El nuevo motor/generador trabaja en un amplio rango de velocidades a través de un reducido tamaño y peso, incrementando la densidad de la potencia entregada (pasa de 22 kW/L a 24.5 kW/L). Otorga 72 CV y un torque de 163 Nm. Debajo del asiento trasero, se instala una nueva compacta y eficiente batería. Esto permite incrementar el espacio en el baúl mientras que se obtiene un centro de gravedad más bajo. La nueva batería de Níquel-metal Hidruro asegura una excelente recuperación de carga eléctrica y durabilidad.

Por su parte, el motor naftero de 1.8 litros de ciclo Atkinson otorga 98 CV y un torque de 142 Nm. Se logra un nuevo nivel en términos de eficiencia a través de la reducción de fricción de las partes móviles y de la adopción de una nueva superficie en la corona de los pistones. Todo esto hace que el consumo promedio combinado del nuevo Prius alcanza el valor de 25 km/litro.

Al igual que la generación anterior, el nuevo Prius se ofrece en una única versión de equipamiento y transmisión automática CVT.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 30 de noviembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Motores & Tendencias
    Lo más visto en
Ahora En Portada