Canapino, campeón del Súper TC2000

El dueño de la temporada

El piloto oficial Chevrolet se aseguró el título en la tanda clasificatoria del sábado pero, lejos de distenderse, no se conformó con eso y lo ratificó el domingo en pista, ganando la carrera de punta a punta en el Cabalén. Así, el “Titán de Arrecifes” se alzó con su primera corona en la categoría más tecnológica de Latinoamérica.

4-A-28-11-2016_ALTA_GRACIACRDOBA_EL_FLAMANTE_CAMPEN (1).JPG

Festejo grupal. Va rumbo a la bandera a cuadros Canapino y lo celebran parte de los 40 profesionales del Equipo Chevrolet YPF, responsables también del título. Foto: Télam

 

M&T

[email protected]

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) se consagró campeón del Súper TC2000 por primera vez, tras conseguir la Pole Position correspondiente a la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad, disputado en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Sin querer pasar riesgos en la carrera del domingo, el sábado Canapino apostó todo y demostró por qué hoy es el campeón, al quedarse con la pole y el título. Tras eso, el piloto de Chevrolet dijo que “me salió la mejor clasificación de mi vida, como la soñé desde que me fui de General Roca. Valoro mucho el saludo de Rossi, todos saben las diferencia que tenemos, para mí esa felicitación habla muy bien de él. Pelear el campeonato con Pernía, Ardusso o Rossi te eleva el nivel”.

Y después llegó el turno de la carrera a 32 vueltas en el Cabalén, donde el arrecifeño estrenó el flamante título de campeón de Súper TC 2000 con una victoria de punta a punta. Como subcampeón quedó Matías Rossi (Toyota), por apenas un punto y medio sobre Facundo Ardusso. El piloto de Del Viso largó 14, llegó a estar quinto y terminó sexto.

La sinuosidad que tiene el circuito cordobés, le permitió a Canapino aguantar los embates sobre el final de Leonel Pernía (Renault), quien terminó segundo en pista, seguido por el joven Carlos Javier Merlo (Fiat). “Leo venía más rápido que yo y tenía que neutralizar los ataques”, dijo Canapino, que por ser el segundo día continuó aunque en forma más atenuada los festejos del sábado. Si le faltaba algo además, el campeón se quedó con el récord de vuelta con 1m 33s 459/1000.

En lo que fue la carrera, por las características del circuito no hubo mucho cambio, apenas Rossi que desde atrás fue superando autos. En el frente, Canapino se fue adelante con los Fluence de Christian Ledesma y Pernía, hasta que el tandilense pasó al segundo escalón en la vuelta 18. Ledesma se iba a ir fuertemente en una curva por una pinchadura, levantando tierra hasta dormir el auto sobre el talud, confirmando la seguridad de ese sector del autódromo. Entonces el joven Merlo, que la había pasado mal con un fuerte golpe en El Zonda, se quedó con un celebrado cuarto puesto.

Los últimos giros fueron a todo o nada por parte de Pernía, quien trató de atacarlo por donde pudo a Canapino, pero el líder se defendió notablemente y festejó de la mejor manera el reciente título: ganando el Gran Premio Coronación. Llegó al Cabalén con la obligación de lograr sólo un punto y se llevó todas las unidades que estaban en juego.

No dejó dudas entonces Agustín Canapino, quien fue un gran campeón: ganó cuatro carreras en la temporada y no fueron cuatro competencias normales: se impuso en los 200 km haciendo dupla con su ídolo Guillermo Ortelli, festejó en las dos finales del Callejero de Santa Fe y cosechó el Gran Premio Coronación.

Se le escapó por muy poco en 2014 y 2015, pero esta vez se dio uno de los grandes gustos de su carrera. A partir de hoy, Canapino escribió una nueva hoja en su impecable trayectoria, colocándose aún más en la historia grande del automovilismo argentino.

dato

Nuevo equipo

El Súper TC2000 anunció la incorporación en 2017 de un nuevo equipo oficial, nada menos que el Citroën Total Racing, que tendrá como pilotos al porteño Esteban Guerrieri, al bonaerense Martín Moggia y al rionegrino José Manuel Urcera. La estructura de origen francés estará comandada por Javier Ciabattari como director General, y Alberto Scarazzini en su rol de director Deportivo, quienes serán responsables del desarrollo y atención de las tres unidades C4 Lounge.