PJ

Rubeo en encuentro plenario

Representantes del PJ de distintos departamentos de nuestra provincia, presididos por el diputado provincial Luis Rubeo (h), analizaron en nuestra ciudad el primer año del gobierno de Mauricio Macri y de Miguel Lifschitz, y acordaron que ha significado un “marcado retroceso en materia de los derechos adquiridos por los ciudadanos, además del deterioro en materia económica que tiene como consecuencia incrementos de precios y de tarifas desmedidos”. También reflexionaron sobre la situación interna del peronismo santafesino. Los asistentes, además destacaron que la “característica diferencial de la agrupación es la militancia permanente, más allá de los períodos electorales”.

Rubeo sostuvo que “nosotros vamos a seguir estando y participando en política, vamos a llevar candidatos en todas y cada una de las ciudades. Ya hay mucha gente que sabe que detrás del color magenta y de los dedos en V, no hay sólo una imagen de marketing político, hay una forma de hacer política. Es la forma de estar con los compañeros en todos lados y no enterarnos de lo que les pasa sólo a través de las redes sociales”. Finalmente, Rubeo dijo que “quiero que la estructura del PJ entienda que nosotros vamos a ser parte de la elección del año que viene, ellos pueden elegir qué acciones llevar adelante, pero quiero que sepan claramente que nosotros vamos a ser protagonistas de esa instancia”.

Avanzada la charla, cada uno de los presidentes comunales, concejales y referentes políticos dio cuenta de la actividad que realizaron durante el 2016. Finalmente, acordaron las líneas de acción para el 2017 y las estrategias de campaña para las próximas elecciones.

En la asamblea, participaron la diputada provincial, Olga Coteluzzi, y los presidentes comunales, José Horacio Córdoba Ríos -de Coronel Arnold-, Gerardo Porfiri -de Villa Amelia-, Juan Domingo Bravo -de Landeta-, Juan Carlos Doria -de Ricardone-, y Guillermo Rajmil -de Zavalla-, entre otros.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de Reconquista, Soledad Zalazar; los concejales de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, Lucas Maguid y Sebastián Pignatta; de Capitán Bermúdez, Carlos Dolce; de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano; de Carcarañá, Mauro Decándido; de Puerto General San Martín, Jorge Ru y Mercedes Gauto; de la ciudad de Pérez, Mauro Rojas; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli y Mauro Forcatto; representantes de organizaciones sociales y referentes políticos de distintas localidades de nuestra provincia.