Durante el fin de semana largo

La policía secuestró 16 armas de fuego

  • Los procedimientos se concretaron en nuestra ciudad, Monte Vera y Santo Tomé. En las últimas horas se incautaron cuatro armas más.
23-1-IMG-20151020-WA0007.jpg

La tenencia de armas de fuego entre la población civil sigue siendo un flagelo en materia de inseguridad. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En lo que fue desde el viernes 25 al lunes 28 del corriente, la policía secuestró un total de 16 armas de fuego (entre ellas, dos de las denominadas “tumberas”), en procedimientos y chequeos de calle realizados en el ámbito de nuestra ciudad, como así en Santo Tomé y Monte Vera.

* Entre el armamento secuestrado se pueden mencionar 3 armas largas (de hombro) compuestas por dos escopetas, una calibre 16 mm y otra 14 mm, y una carabina calibre 22 mm largo.

Del mismo modo, los agentes policiales se incautaron de 11 armas de puño, siendo éstas 5 pistolas, una calibre 22, dos calibre 22 largo y dos 9 mm, y 6 revólveres, cuyos calibres se reparten equitativamente entre los 32 mm largos, 38 mm largo y 22 mm largo.

A su vez, los agentes secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, comúnmente denominadas “tumberas”.

Todo esto surge como resultado de las tareas desplegadas por el personal de la Unidad Regional “I”, bajo las órdenes del director de Policía Luis María Siboldi, quien ha dispuesto intensificar las labores preventivas.

En este sentido, se destaca la realización de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada “saturación” y otras acciones, en diversos barrios del departamento La Capital, como así también en las localidades vecinas que conforman el territorio jurisdiccional.

Últimas operaciones

En la jornada de ayer, personal del Comando Radioeléctrico secuestró cuatro armas de fuego, una réplica de una pistola 9 mm. y un arma blanca, en el marco de diferentes operativos policiales concretados en el ámbito de la Unidad Regional “I”.

Por estos hechos, hubo cuatro aprehendidos, un trasladado y dos menores detenidos.

* Al mediodía los numerarios aprehendieron a un joven de 19 años, como así también secuestraron una pistola GMC calibre 22 largo con una vaina servida alojada en su interior, tras un procedimiento efectuado en cercanías de calle Ulrico Schmild al 8200, en barrio Los Troncos. Momentos antes, el implicado intentó fugarse al notar el móvil por lo que fue interceptado y aprehendido.

* Por la tarde, en zona del Parque Industrial de Sauce Viejo, aprehendieron a dos sujetos mayores de edad y un menor, los que momentos antes habían intentado robar un equino. En su poder, la policía les encontró un revólver calibre 22 con varios cartuchos en su interior.

* Momentos más tarde, en Santa Rosa de Lima, se detuvo a otro sujeto, el que llevaba consigo una cuchilla y una réplica de una pistola 9 mm.

* En barrio UPCN, tras una persecución los policías secuestraron una escopeta “tumbera” y trasladaron a un jovencito, de 16 años.

* Esta madrugada, en Varadero Sarsotti, uniformados secuestraron otra “tumbera” de manos de un malviviente que intentó darse a la fuga.