Edición del Miércoles 30 de noviembre de 2016

Edición completa del día

Línea directa

Reclamo a Telecom

GRISELDA SOTTINI

“Es para reclamar a Telecom: mi madre tiene 85 años y desde hace un mes que está sin teléfono. Hicimos varios reclamos -el último lleva el número 335 ZK15-. Por favor, le pido a Telecom que efectúe el arreglo, pues se trata de una persona mayor a quien le resulta indispensable poder comunicarse telefónicamente. Muchas gracias por el espacio”.

Urgente pedido por aguas cloacales

ANDRÉS

“En la intersección de Zavalla y General López, hay un caño roto en la colectora sobre la calle Zavalla despidiendo líquidos con olores nauseabundos. Desde hace 3 semanas que los vecinos estamos reclamando. Lo hicimos varias veces, pero ni noticias tenemos. Llamamos a Assa y nos cortan el teléfono. Por medio de este espacio, pedimos la intervención de la Municipalidad, puntualmente del intendente Corral. Los líquidos cloacales están dispersos por veredas y calles y su olor es insoportable. Muchas gracias”.

Urgente pedido por aguas cloacales II

VECINOS DE Bº EL POZO

“Le imploramos a Assa que limpie, destape, la cloaca ubicada a la salida de la peatonal C. Ortiz de Montoya del 1000 al 1100 (entre calles Busaniche y Marta Samathán). Hace meses y meses que de esa tapa de cloaca ubicada en la entrada de dicha peatonal fluyen borbotones de agua pestilente, nauseabunda. Por allí transitan los vecinos, ancianos, niños, y casi no se puede pasar ni cruzar la calle sin riesgo de no pisar esa agua infecciosa. Hasta hay musgo alrededor de esa tapa, evidenciando el tiempo que hace que está en ese estado. Es increíble, asimismo, que los habitantes del barrio veamos al camioncito de Assa circulando por las calles y que no solucionen esto por propia iniciativa, porque no se puede creer que ignoren, que no hayan visto, esta cuestión. El barrio está plagado de problemas de caños rotos, tanto de agua potable como de cloaca. Ahora han cortado la calle Alejandro Greca porque están arreglando un caño mayor de cloaca y han roto el asfalto para eso. Ese es un problema recurrente en todo el barrio. Pero en esa calle se hace permanente por el hundimiento que sufre, por el paso constante de vehículos de gran porte, las dos líneas de colectivos, etc., tránsito que rompe el caño”.

Barrenderos, sentados y charlando

MARÍA DE Bº EL POZO

“Hace unos días, le solicité al intendente que por favor envíe operarios para que barran el barrio, que se cae de mugre. Hoy miércoles, antes de las 8 hs, vi a tres barrenderos sentados en el cordón de la calle, charlando y riendo, sin trabajar -por supuesto-, en la calle Jiménez Assua y A. Greca (en la canchita). Es obvio que, al no ser controlados en cuanto al cumplimiento de sus tareas (gente que cobra sueldos pagados por la ciudadanía) hacen lo que les da la gana. Pido por favor que haya controles y que estos empleados realicen su trabajo: es lo que corresponde y lo que el barrio reclama a gritos. Gracias”.

Veredas de la Escuela Normal

SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA

“Por este medio quiero hacer notar lo necesario que resulta que la Municipalidad o quien corresponda atienda los árboles de la vereda Escuela Normal. Hay lajas levantadas desde hace muchos años, por las raíces de los árboles añosos, lo que supone un peligro para los peatones -en especial si son personas grandes-, yuyos muy crecidos, hay árboles jóvenes con sus tutores, pero a punto de caerse y un descuido total. Los docentes, autoridades y alumnos, personal no docente y vecinos merecemos disfrutar de una escuela cuidada también en su aspecto exterior. Gracias”.

Eucalipto enorme

VECINA DE GUADALUPE

“Con este mensaje, dejo constancia que en el año 2014 entregué en Mesa de Entradas de la Municipalidad una solicitud para que vengan a desmontar un eucalipto (expediente Nº 0448-0106425/03 del 2014 - y otro Nº 29948) vinieron y dijeron que lo iban a sacar, ya que era muy grande y muy añoso pero todavía estamos esperando porque no han venido. El árbol se encuentra en Javier de la Rosa 3406. Señor intendente: ¿qué debemos hacer para que atiendan el pedido? Cada vez que hay tormenta, los vecinos temblamos por el miedo de que se nos caiga encima. Ya se han caído muchas ramas, a las que ni siquiera llevan. Gracias por el espacio a El Litoral”.

Arreglos en vacaciones

ANDRÉS FAISAL

“Estoy agotado de querer circular por mi ciudad y entrar en un laberinto. Es imposible hacerlo. Por supuesto que me parece bien que arreglen las calles de la ciudad, pero no es la forma ni la época. Me imagino que la Municipalidad cuenta con un equipo de planificación de obras..., ¿a ninguno se le ocurrió que la mejor época para estos trabajos sería los meses de enero y febrero, sin clases y cuando la actividad comercial merma por la época de vacaciones y la gente que puede se ausenta de la ciudad? Los saludo atentamente”.

Sumas con carácter remunerativo

CARLOS FONTANARROSA

“Soy el presidente del Círculo de Funcionarios de Gobierno y me pregunto: ¿los jubilados existen? Numerosos reclamos de jubilados provinciales vienen expresando su preocupación sobre los incrementos salariales, en discusión entre el gobierno y las entidades gremiales, teniendo al sector pasivo como el último orejón del tarro. Al respecto, el Círculo de Funcionarios con mi firma, en calidad de su presidente, en notas enviadas a UPCN, ATE y al Ministerio de Economía, ha recomendado que cualquier suma adicional que se otorgue al sector activo sea concedida con carácter remunerativo como establece la ley, evitando marginar al pasivo y quitando recursos económicos a la Caja de Jubilaciones y al Iapos”.

No es la primera vez

LUISA A.

“He leído en El Litoral que la Bahco suspendió a 200 obreros sin goce de sueldo, y el señor Montenegro expresa que eso nunca había sucedido antes en Bahco. Eso no es verdad, porque mi esposo trabajaba ahí y en los ‘90, en tiempos de Menem, también suspendían a los empleados sin goce de sueldo, porque se había abierto la exportación. Venían herramientas de China que no servían para nada, pero igual arruinaban la producción local. Me da profunda tristeza la situación de esa gente, porque se trata de 200 empleados que quedan suspendidos y sus familias afectadas por tan terrible situación”.

Basta de aumentos

MARINA

“En el portal de la provincia, el señor gobernador anuncia un 2017 con mucha inversión y obra pública, pero la prioridad para los ciudadanos es no escuchar más sobre aumentos de impuestos y servicios”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 30 de noviembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
    Lo más visto en
Ahora En Portada