El resto del equipo será el mismo que perdió con Newell’s...

Montero probó con Ortiz por Olivera, único cambio

Oviedo se queda entre los titulares, Bastía seguirá en el banco y Caruso Lombardi incluiría cuatro modificaciones en Huracán. El plantel sabalero viaja mañana.

D8-B-U-20-11-2016_LA_PLATA_ESTUDIANTES_VENCE_1-0 (3).jpg

Guillermo Ortiz fue expulsado en el partido ante Estudiantes y Montero le devolverá este sábado la titularidad. Saldrá Olivera, que fue el que lo reemplazó en el cotejo ante Newell’s. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

Paolo Montero, finalmente, retocará el sector defensivo con el regreso de Guillermo Ortiz a la titularidad, en reemplazo de Emanuel Olivera. Después, el resto del equipo será el mismo que viene de perder con Newell’s en la lluviosa tarde del sábado pasado en el Centenario.

De tal forma, Colón visitará a Huracán con Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Torres; Silva, Ledesma, Oviedo y Poblete; Leguizamón y Blanco. Faltaría saber si Poblete se recostará por izquierda o si ocupará otro lugar en el mediocampo.

El capitán rojinegro ha sido un “comodín” para Montero, ya que en algunos partidos lo puso de doble cinco y en otros los volcó a los laterales. Seguramente, elegirá alguna posición por el costado, mientras que Ledesma continuará jugando de doble cinco y Oviedo será el volante más retrasado.

Para muchos, la decisión de Montero llama a sorpresa porque dejó la impresión de ser muy consecuente con otorgarle la titularidad a Olivera. Tampoco lo de Ortiz venía siendo implacable como para que tenga un lugar asegurado en el equipo. Por allí, el técnico piensa también en el rival y cree que Ortiz, en este caso, le garantiza mayores seguridades que Olivera.

El plantel rojinegro partirá mañana con destino a Buenos Aires para jugar el sábado, a las 17, contra el equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Después, a los sabaleros le quedará afrontar el partido como local ante Independiente y la visita final a Boca, antes del corte que tendrá el campeonato hasta la primera semana de febrero.

También confirma Montero, con esta idea, que el Polaco Bastía continuará en el banco de suplentes, con lo cual Fidencio Oviedo es el “5” titular en este pasaje del torneo. El paraguayo tuvo actuaciones aceptables y parejas —también las había tenido Adrián Bastía—, pero Montero tiene que decidir por uno de los dos y habrá visto más útil el desempeño del volante central que proviene del fútbol paraguayo.

D8-C-HURACAN_COLON0204101_70384.jpg

Patricio Toranzo disputa la pelota con Alejandro Capurro en una foto de archivo que tiene seis años. El volante de Huracán, uno de los jugadores más queridos en Parque Patricios, retornará el sábado a la titularidad.

Foto: Archivo El Litoral

Huracán, con cambios

Ricardo Caruso Lombardi probó con una alineación con varias modificaciones para definir la formación de Huracán que se medirá con Colón.

Una de las novedades que se dio en la práctica de la jornada en el predio de La Quemita consistió en el retorno a la titularidad de Patricio Toranzo. Además, el uruguayo Mario Risso ocupó la plaza del suspendido Federico Mancinelli, mientras que Luca Sosa se movió como lateral por la izquierda, en reemplazo de Nicolás Romat.

Por su parte, el santafesino Ignacio Pussetto se adelantó unos metros en el campo y fue uno de los puntas junto a Diego Mendoza, quien sustituyó a Jerónimo Barrales.

Si se mantiene la estructura con la que ensayó el DT Caruso Lombardi, serán cuatro las variantes que implementará para jugar este sábado, a las 17, con Colón, en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

La formación del “Globo” dispuesta por el entrenador incluyó a Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Risso y Sosa; Alejandro Romero Gamarra, Matías Fritzler, Javier Iritier; Toranzo; Pussetto y Mendoza.

programación A

12ma. fecha

Mañana

21.15 Quilmes-Sarmiento, Silvio Trucco.

Sábado

17 Huracán-Colón, Héctor Paletta.

17.45 Newell’s-Banfield, Néstor Pitana.

18 Atl. de Rafaela-Def. y Justicia, Fernando Espinoza.

/// Tigre-Aldosivi, Jorge Baliño.

20 Godoy Cruz-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

/// Olimpo-San Lorenzo, Fernando Echenique.

Domingo

17 Unión-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

/// Estudiantes-Talleres, Darío Herrera.

18 Patronato-Vélez, Germán Delfino.

18.15 Boca-Racing, Patricio Loustau.

19.15 Belgrano-Temperley, Ariel Penel.

20 Independiente-River, Mauro Vigliano.

Lunes

19 Arsenal-San Martín, Pedro Argañaraz.

21.15 Lanús-Gimnasia, Diego Abal.