Tiene opciones para sustituir al suspendido Mauro Pittón...

Pumpido define hoy el único cambio que haría el domingo

Acevedo, Rivero y Villar son las distintas opciones del entrenador de Unión. El resto del equipo sería el mismo que jugó el lunes ante Gimnasia, partido que el propio Pumpido calificó como “el mejor desde que dirijo al equipo”.

D3-A-29-11-2016_LA_PLATA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA(4).jpg

Lo miran con otros ojos

El paraguayo Diego Armando Godoy se va ganando, de a poco, la confianza de todos en Unión, empezando por el propio Juan Pablo Pumpido, que lo puso como titular ante Temperley y Gimnasia, partidos en los que marcó goles. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

“Este punto tendrá valor si le ganamos el domingo a Rosario Central”, fue la frase repetida por Juan Pablo Pumpido y casi todos los jugadores de Unión, después del empate del lunes pasado ante Gimnasia, en La Plata.

Y hacia allí apuntan los objetivos rojiblancos para recibir a un equipo que siempre es complicado, por más que no llegue a jugar con todos los titulares. Rosario Central tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y anoche logró la clasificación para disputar, por tercera vez, la final de la Copa Argentina. Hoy saldrá su rival, pero es probable que algunos jugadores sean preservados. De hecho que el gran objetivo de Coudet en particular y de todo Central en general, es ganar la Copa Argentina. Por eso, se puede pensar en un equipo que no tendrá a todo su potencial disponible para llegar a Santa Fe y enfrentar a Unión.

Pero Unión piensa en Unión. Y Juan Pablo Pumpido tiene que resolver una cuestión, que es el reemplazante de Mauro Pittón, quien llegó a las cinco amarillas y no podrá jugar el encuentro con los rosarinos. ¿Alternativas?, una de ellas es la de Martín Rivero, que entró el lunes en La Plata, otra es la de Nelson Acevedo, que ya está recuperado de la lesión y apto para jugar, y habría una tercera opción que es la de Diego Villar, en un puesto que no desconoce.

El resto del equipo mantendría la estructura y los nombres que se utilizaron en La Plata. Brítez todavía está debiendo una fecha de suspensión —cumplirá con Central y volverá con San Lorenzo—, por lo que la defensa mantendrá a los mismos que jugaron ante el equipo de Alfaro.

En consecuencia, Nereo Fernández continuará en el arco y la línea de cuatro tendrá a Sandona, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón como titulares seguros. En el medio, Algozino y Godoy seguirán por los costados, en tanto que De Iriondo también tendrá su lugar y habrá que ver cuál es el jugador que elige Pumpido para que reemplace a a Mauro Pittón. Arriba, la dupla Gamba-Soldano sería la elegida por el entrenador.

La pretemporada

Se están evaluando varias alternativas para la pretemporada que se iniciará en los primeros días de enero y que será corta, teniendo en cuenta que el torneo se reanudará el primer fin de semana de febrero.

Una de las opciones es Panamá, algo que El Litoral dio cuenta hace ya un tiempo y que de a poco se va desvaneciendo. La idea era que fueran, al menos, dos equipos de nuestro país. El gobierno panameño le dio seguridades, en un principio, para hacerse cargo de los costos de alojamiento, razón por la cual Unión se tenía que ocupar de los pasajes. “No está descartado, pero es muy complicado que se haga en Panamá”, confió esta mañana un directivo rojiblanco a El Litoral.

Las otras opciones se circunscriben a Buenos Aires y Mar del Plata. “Los costos son importantes y tendríamos que viajar para ver si las comodidades se adaptan a las necesidades de un plantel profesional”, señaló el mismo dirigente.

Se descartan algunos lugares, como Córdoba, por ejemplo, porque cuesta encontrar rivales para realizar amistosos.

Este es otro tema a analizar. Por lo pronto, había una idea de organizar un torneo con la participación de los equipos de la zona que están jugando en Primera, pero no es seguro que se realizará. Inclusive, hay algunos clubes que ya tienen previsto viajar a Mar del Plata para realizar la pretemporada, como es el caso de Newell’s, por ejemplo, lo cual complicaría la realización. Y además, el tiempo disponible es escaso, porque el torneo arranca el 5 de febrero.

¿Y con San Lorenzo?

Todavía no hay certeza del día de disputa del último partido de visitante de Unión —luego le quedará otro como local ante Racing— que será en el Nuevo Gasómetro, frente a San Lorenzo.

El partido tiene muchas posibilidades de que se juegue el sábado 10, ya que el domingo 11 se disputará el superclásico entre Boca y River, y se intentará que la mayor parte de los encuentros que se jueguen en capital, no se realicen ese domingo.

Rescisiones y refuerzos

  • Hay dos temas que ya empiezan a tratarse en Unión. Uno de ellos es la posibilidad de la rescisión de contratos; el otro, los refuerzos que permite la reglamentación y que Unión intentaría traer para el reinicio del torneo.

En cuanto a la rescisión de contratos, es un deseo de la dirigencia más allá de que aclaran, en todo momento, que “no tenemos nombres, pero es una posibilidad muy firme que estamos barajando”. Obviamente que si uno mira el plantel, se cae de maduro que hay algunos jugadores —sobre todo refuerzos que llegaron y no son tenidos en cuenta— que forman o formarán parte de una hipotética lista.

Sobre los dos refuerzos que permite el reglamento, la idea es hacer el intento por traer esa cantidad. Se apuntaría, fundamentalmente, a la llegada de un delantero, mientras que no hay firmeza en cuanto al otro puesto a cubrir.

Respecto de los delanteros, está claro que al club llegaron Carando y Anselmo, quienes, se suponían, iban a ser los que disputarían el puesto de “9” del equipo. Sin embargo, ninguno de los dos ha colmado las expectativas. En el caso de Carando, podría ser uno de los jugadores con los que se hablaría para rescindir el vínculo, mientras que lo de Anselmo es diferente, ya que Unión compró una parte de su pase. Hoy, la realidad indica que el titular es Soldano y que una de las alternativas más utilizadas, es la del juvenil Nicolás Andereggen.