Tinelli es una de las cabezas visibles

Avanzan las gestiones por la TV

El vicepresidente de San Lorenzo y parte de la comisión negociadora de los derechos de televisión del fútbol argentino, Marcelo Tinelli, detalló ayer que están “negociando con Turner y Fox Sports” y son “optimistas” de cara al futuro cercano.

D6-DYN30.jpg

Al frente. Marcelo Tinelli tomó un poco la conducción de la comisión que intenta llegar a un acuerdo con alguna empresa extranjera para la televisación de los partidos en 2017. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Estamos negociando con estas empresas por el momento pero en cuanto no se arribe a un acuerdo, contamos con otras propuestas para analizar, pero somos optimistas”, afirmó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tras reunirse con sus pares en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el encuentro informativo de la calle Viamonte, estuvieron presentes Tinelli, Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Eduardo Spinosa (Banfield), Miguel Silva (Arsenal de Sarandí), Nicolás Russo (Lanús), Rodrigo Molinos (Tigre), César Martucci (Secretario General de Boca) y Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata). “No se puede resolver rápido este tema, sin dudas llevará algunas semanas de charla”, adelantó.

Los dirigentes les presentaron el martes pasado a los empresarios una propuesta de 3.500 millones de pesos más adicionales por participación en las ganancias, lo que asciende a 4.200 millones por todo concepto. Los enviados de Turner y Fox habían ofrecido la semana anterior 2.000 millones de pesos, 500 menos de lo previsto originalmente por la dirigencia del fútbol argentino, algo que tuvo su justificación en el pedido de gratuidad de la televisación al menos hasta junio del año próximo, cuando finalice el actual campeonato.

“Ellos quieren un contrato de 15 años con el fútbol argentino aunque nosotros pretendemos un máximo de cinco, como tienen otras ligas en el mundo”, avisó. En relación con la gratuidad de la televisación del próximo certamen sostuvo que “dependerá de la decisión del gobierno nacional”.

La comisión de negociaciones está compuesta por los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central), Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Daniel Angelici (Boca Juniors), el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y su segundo, Javier Medín.

“La presencia de ‘Chiqui’ Tapia aportó mucho porque es el nexo entre la comisión de la negociación y el ascenso”, valoró. Y concluyó el conductor: “Me han dado la entidad y la potestad para negociar, ya que los conozco a los empresarios. El fútbol argentino maneja temas importantes como la Selección, la estática y habrá que apuntar también a las nuevas tecnologías. Para nosotros la gratuidad se termina a fin de año”.

Por otra parte, en torno a la tragedia aérea de Chapecoense de Brasil, pidió “jugar un amistoso entre el seleccionado argentino y el brasileño para recaudar fondos y donárselos al club”.

Maradona “Ciudadano Ilustre” de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que declara “Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires” a Diego Armando Maradona. La iniciativa, presentada por los senadores del Frente para la Victoria Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, fue aprobada ayer tras recibir la semana pasada media sanción del Senado.

“Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento”, justificó Carreras y añadió: “No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios”.

“Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso”, remarcó el legislador del FPV.

La iniciativa detalla en sus fundamentos que “Maradona es, además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo. Y nació en la provincia de Buenos Aires y creemos que merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto”, concluye en su argumentación.

Higuaín y su “padecimiento” en Italia

El goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien el 10 del actual cumplirá 29 años, admitió hoy en la prensa italiana que a causa de su pase del Nápoli a la Juventus lo “masacraron” con críticas que considera injustas. “Fue un verano difícil, me masacraron. Decían que estaba mal y muchas cosas negativas pero cuando marqué mi primer gol en la Juve para todos estaba en gran forma. Estas cosas de verdad no las entiendo”, dijo el ex delantero de River y Real Madrid al diario Il Corriere della Sera.

Tras su llegada a Juventus, considerada una “traición” por los napolitanos, se lo criticó por su exceso de peso y hoy el goleador expresó al respecto: “No me molesta que me critiquen por mi peso, pero si alguien tiene dudas puede preguntarle a los preparadores físicos, que están muy satisfechos”. No obstante, Higuaín no guarda rencor con Nápoli ya que le marcó un gol en este certamen en el cotejo que igualaron 1 a 1 en Turín y optó por no festejar el tanto, consignó EFE. “Me educaron de esta forma y decidí no celebrar el gol antes del partido. Soy un hombre que no se olvida de lo que ha hecho y de lo que ha recibido, y el Nápoles me dio mucho y me hizo crecer. Fue una manera para agradecer al equipo, al técnico y a la hinchada napolitana”.

El internacional argentino consideró además que “nadie es perfecto, ni siquiera el mejor del mundo” y que él siempre quiere aprender y tener “la humildad para escuchar las críticas”. Higuaín también es cuestionado por gran parte de los hinchas argentinos y muestra de ello es que fue silbado en Mendoza cuando Argentina le ganó a Colombia por 3 a 0 en el cotejo por la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018.