Yachting

Cierre de año a pura vela en Marinas

El fin de semana llega la flota de Snipes del país a Santa Fe. Se correrán regatas el sábado y domingo en la laguna Setúbal.

D10-A-P1090257.jpg

Snipe. Los monotipos de esta clase de veleros llevan a bordo un timonel y un proel. El fin de semana se los podrá ver navegar en la laguna desde la Costanera santafesina.

Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción de El Litoral

El próximo fin de semana se llevará a cabo el VI Grand Prix Nacional de la clase Snipe en aguas de la laguna Setúbal, competición organizada por el Club Marinas Puerto de Santa Fe y la Flota 731 local de la clase.

Para mañana, está previsto el arribo de los primeros regatistas a nuestra capital, mientras que la competencia dará comienzo el sábado a las 13, con la primera de las tres regatas previstas para esa jornada, en aguas de la laguna Setúbal.

Luego, habrá una cena de camaradería, en las instalaciones del club anfitrión y el domingo, tendrá lugar la definición del campeonato, con otras tres regatas, desde las 11, en la laguna. Por último, se realizará la entrega de premios en la sede de Marinas.

* “La flota de Santa Fe creció bastante en los últimos dos años”, dijo en diálogo con El Litoral el capitán de la misma, Lucas Bonomo, quien destacó además a los hermanos Jorge y Matías Chemes, quienes integran el equipo y han obtenido lauros internacionales y nacionales en la clase Snipe durante la última década.

* “Hace dos años había sólo un par de Snipes de Santa Fe en el circuito de competencia nacional y se fueron sumando nuevos regatistas, para conformar una flota activa de 8 equipos locales (corren dos regatistas por velero), que vienen compitiendo alternadamente junto a los campeones nacionales de la clase”, mencionó Bonomo.

El gran impulso que tomó la clase Snipe durante los últimos años en Santa Fe hizo que la Flota 731 se dé a conocer con la participación en campeonatos en todo el país. “La gente de otras provincias se arrimó a nosotros y ello nos dio la posibilidad hoy de organizar este campeonato; es un honor ser anfitriones en Santa Fe”, dijo el capitán de flota.

Más detalles

Para el Grand Prix a realizarse este fin de semana en la ciudad se espera la participación de entre 15 y 20 equipos pertenecientes a distintos clubes náuticos del país que arribarán desde Tucumán, Bahía Blanca, Salta, Buenos Aires, Rosario y San Nicolás, entre otras ciudades, para competir junto a los locales.

Uno de los competidores que se medirá en aguas de la Setúbal es Diego Lipszyc, tripulante del equipo argentino subcampeón mundial de la clase (el timonel es Luis Soubié). También llegará a Santa Fe Augusto Amato, comodoro argentino de la clase Snipe y las hermanas rosarinas Lucía y Bianca Tamani, una promesa de la clase Junior, que fueron becadas por Deportes de la provincia.

La flota argentina de Snipe viene de participar de la 5ª fecha del Gran Pirx que se realizó el 12 y 13 de noviembre pasado en San Nicolás, de la que participaron también regatistas de nuestra ciudad. Los organizadores esperan un cierre de año de alta competencia de una exigente clase que mueve durante todo el año a un gran número de regatistas del circuito nacional.

* “Tuvimos la suerte de recibir el apoyo de empresas locales y la Municipalidad de Santa Fe para organizar el campeonato, esperemos que ahora el viento ayude, para poder tener buenas competencias”, expresó Bonomo, para finalmente agregar: “Nosotros somos una flota en crecimiento y nos hicimos de algunos buenos barcos para estar a la altura de la competencia, por lo que esperamos en poco tiempo poder pelear la punta de las regatas”.

Lo importante

Lo que viene

Tras el Grand Prix de Snipe, del 16 al 18 de diciembre, se realizará en la sede del Club Marinas, la última fecha del Sail 5 Tour, a bordo de la flota de cinco veleros Cayber 215, con un capitán y dos tripulantes por embarcación. Las inscripciones para participar están abiertas y se espera la conformación de 25 equipos.

Nuestros recuerdos

Kimberley, versión 1985

D10-B-BASQUET KIMBERLEY 1985.jpg

Plantel de Primera división de la señera institución del básquetbol santafesino, que participó del certamen oficial de esa temporada. De pie: José Efraín Mellit (DT), José Luis Niklinson, Carlos Mellit, Juan Pablo Scatena, Miguel Adolfo Cello, Omar Rebechi y Oscar Corti (Ayudante DT). En cuclillas: Juan Vrillaud, Pablo Parajón, Luis Monzón, Julio Villareal y Eduardo Caffaratti.

Foto: gentileza Kimberley