boxeo

Carlos Abregú anunció su retiro

El púgil tucumano Carlos “Potro” Abregú anunció su retiro de la actividad, porque consideró que era el momento oportuno para hacerlo. “Decidí que es momento de colgar los guantes, después de tantos problemas que venía teniendo. Fundamentalmente, por lesiones físicas: me quebré dos veces la mano, me operé tres veces la vista y tuve una lesión crónica en el hombro derecho.

Es momento de decir adiós, de dar un paso al costado de algo que realmente amo mucho; me duele un montón tener que decir esto. Es el adiós a algo que me apasiona, a algo que hice con mucho amor”, se lamentó el tucumano radicado en Salta. Abregú aseguró que la vista fue clave en su punto final: “No puedo seguir adelante, ya que lo relacionado a la vista es muy complicado; hay que tomar las precauciones con tiempo y es un tema para tener muy en cuenta”.

Abregú fue derrotado por nocaut en tres rounds en forma sorpresiva por el misionero Juan Carlos Pedrozo, el 24 de septiembre pasado, en el complejo Nicolás Vital de la ciudad de Salta y tras esa pelea fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Box, por “desobedecer la orden de no combatir” ante Pedrozo. Abregú, de 32 años, ostentó en el pasado el título sudamericano y Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo de los welters y su historial es de 36 peleas ganadas (29 KO) y dos reveses.