Tras la consagración

Rosberg habló sobre la relación con Hamilton

D12-B-1492FC006AE36068.jpg

“Nico” recibió el afecto de la gente tras arribar a Wiesbaden, después de haberse coronado campeón de la máxima categoría por primera vez. Luego habló con la prensa. Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, se mostró de nuevo comprensivo con la polémica estrategia de carrera de su rival en Mercedes, Lewis Hamilton, en el final de la temporada.

* “Es una lástima que el tema se haya desarrollado así. Puedo entender el lado del equipo, ya que siempre pilotamos bajo determinadas condiciones. Al mismo tiempo, puedo entender a Lewis, somos rivales en el coche y se trata del título mundial; puedo entender que también sobrepase los límites...”, aseveró el alemán de 31 años, durante una recepción en su ciudad natal, Wiesbaden, en el oeste de Alemania.

En Abu Dhabi, Rosberg se coronó el domingo por primera vez campeón del mundo; mientras que Hamilton intentó en la fase final del GP agotar todas las opciones para defender el título. Para eso, el inglés de 31 años frenó su ritmo para que su compañero de equipo, que marchaba cómodamente en segunda posición, fuera alcanzado por Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Hamilton necesitaba que Rosberg cayera al menos al cuarto lugar para ser campeón: “Me parece absurdo que se discuta así sobre eso”, aseveró Rosberg.

El alemán cree que el británico necesitará un tiempo para asumir su derrota: “No descarto que mejore la relación. Sin embargo, siempre será difícil. Pilotamos todo el tiempo para ganar la carrera y el título; lo que nos ayuda es tener una base de respeto el uno ante el otro”, culminó.