Actualidad deportiva

Ajedrez

El gran maestro noruego Magnus Carlsen retuvo el título mundial de ajedrez al vencer a su par ruso Sergey Karjakin, en la tercera y cuarta partidas rápidas de desempate del match celebrado en Nueva York. El encuentro a partidas regulares finalizó igualado 6 a 6 el lunes pasado y el campeón mundial, que ayer cumplió 26 años, se impuso en la tercera partida en una apertura Ruy López y en la cuarta en una defensa Siciliana. Las dos primeras partidas de desempate, a 25 minutos con 10 segundos adicionales, fueron tablas y así el noruego se impuso en el desempate por 3 a 1. Carlsen le ganó el título mundial al gran maestro indio Viswanathan Anand en 2013 y retuvo el título ante el mismo rival un año después. Esta fue la cuarta vez que un campeonato mundial se definió en partidas de desempate.

Básquetbol I

Estudiantes de Olavarría sacó más ventaja al frente de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, al vencer a Huracán de Trelew por 93 a 75 y al caer su escolta, Deportivo Viedma, frente a Atenas de Carmen de Patagones, por 86 a 79. En otros partidos de anoche, Parque Sur ganó el clásico de Concepción del Uruguay al vencer como visitante a Tomás de Rocamora, por 86 a 59; mientras que Tiro Federal de Morteros se impuso a Sportivo Las Parejas, por 78 a 68 y Salta Basket a Mitre de Tucumán, por 87 a 83.

Básquebol II

Esta noche, se cumplirá la segunda fecha del cuadrangular reclasificatorio que otorgará dos lugares para la Zona A1 del torneo Oficial 2017. En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza recibirá desde las 21.30 a República del Oeste A, en un duelo de ganadores de la jornada inicial. Por otra parte, a la misma hora completarán Unión Santo Tomé con Regatas Coronda, elencos que llegaron desde la A2 a esta instancia y que vienen de perder en la primera fecha.

Rugby

Ruan Combrinck se lesionó el hombro derecho en la caída de Sudáfrica ante Gales, por la Ventana World Rugby de noviembre y debió ser intervenido quirúrgicamente. La operación fue un éxito y se estima que estará marginado de los campos de juego alrededor de cuatro meses. De este modo, el winger de los Lions se perderá buena parte del Super Rugby 2017.