Una delantera de renombre internacional

Goles y calidad en Las Leonas

Delfina Merino visitó nuestra ciudad y recibió muchísimo cariño de parte de jugadoras de distintos niveles que la idolatran.

D13-B-IMG_8875.jpg

Expositores. Merino, junto a Minadeo, Vila y Vivaldi, en el Paraninfo de la UNL, donde brindaron una charla sobre diferentes aspectos de este deporte.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Amable, simpática, con mucha claridad en sus conceptos, la goleadora de Las Leonas, Delfina Merino, visitó nuestra ciudad y demostró toda su capacidad en los entrenamientos realizados en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey y en la charla brindada ayer junto a Juan Manuel Vivaldi, Matías Vila y Gabriel Minadeo, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en un pub del Puerto de Santa Fe, “Delfi” afirmó que “es un placer poder visitar las provincias y es mucho el cariño que la gente del interior nos brinda cada vez que lo hacemos; es algo especial y así lo sentimos; es muy lindo ver cómo crece este deporte en Santa Fe”.

“Gracias a nuestras actuaciones con Las Leonas, por la historia que venimos llevando, los podios y demás, ayudamos mucho a que el deporte siga creciendo, pero es lindo saber que cada vez hay más niñas jugando hockey y metiéndose en lo que es este ambiente”, agregó.

Seguidamente, Merino puso de relieve que “cada vez que jugamos en esta provincia ha sido un placer; el estadio explotó, los resultados fueron espectaculares. A mí en particular, me gusta mucho jugar en la Argentina, más allá de que se puede acercar la familia y los amigos, la cancha siempre estalla; jugar así es muy gratificante”.

En el alto nivel

“Estoy disfrutando, jugando en Holanda en un equipo que tiene mucho nivel y en una Liga que me hace crecer como persona y como jugadora. También juego en mi club, Banco Provincia, con el que tenemos que definir el torneo Metropolitano”, señaló.

“Con el Seleccionado no cerramos el año como hubiésemos querido, ésa es la realidad. Sin embargo, las expectativas se renuevan, pensando en todo lo que se viene; vestir la camiseta de mi país es lo que más disfruto. Pienso que con el nivel de jugadoras que hay y que seguirá existiendo, la dinámica de gente que va a entrar a los Seleccionados, permitirá que se sigan consiguiendo cosas importantes; tengo muchas expectativas”, afirmó Delfina.

“Hay muchas jugadoras de Las Leonas que son requeridas para jugar en el exterior, tal es el caso de Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, España; más que nada porque bajó un poco la cantidad de torneos y responsabilidades que teníamos antes con el Seleccionado. Por otra parte, hay muchas chicas del interior del país que tienen chances de jugar en Europa, como en el Seleccionado italiano, a modo de ejemplo. Yo recomiendo, como jugadora, esa experiencia, a nivel personal, porque se aprende y se crece mucho. Yo fui en 2010 y repetí este año, surgió esa posibilidad y me pareció una oportunidad muy interesante”, indicó la goleadora.

D13-A- DSC_8753.jpg

De primer nivel. Delfina supo ganar su prestigio en base a méritos propios, sacrificio y muchísima entrega en cada partido. Foto: Luis Cetraro